Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de Parque Chacabuco increparon a Rodríguez Larreta

En una reunión vecinal le preguntaron si el proyecto para construir el bar en el parque seguía vigente. El jefe de Gobierno evadió la respuesta y dijo que en caso de hacerse sería sin reducir el espacio verde.

Email This Page
parque chacabuco

“Quería saber si realmente van a hacer un bar en el Parque Chacabuco. Ya sé que dieron marcha atrás con la medida pero volvió a salir en los medios, por eso quería saberlo de tu boca”, le preguntó una vecina al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la reunión que se hizo el viernes 2 en la sede comunal.

La reunión que suele hacer el jefe de gobierno junto a vecinos y comuneros fue subiendo de tono a medida que los presentes le preguntaban por los detalles del futuro bar.

“El parque tiene muchos espacios de cemento por eso pedí que si vamos a hacer un bar lo pongamos en alguno de los espacio de cemento que ya existe. El objetivo es ampliar el espacio verde”, respondió Rodríguez Larreta ante la primera pregunta.

“Pero cuesta seis millones de pesos hacer un bar y ya hay muchos bares alrededor del parque”, lo interrumpió otra vecina. “Entonces no escucha a los vecinos, porque estuvimos nueve meses reclamando y yendo a la Legislatura”, dijo otro hombre.

“Esperá, esperá, dejame terminar –lo cortó el jefe de Gobierno- No son los vecinos, es algún grupo de vecinos”, dijo en referencia a los que se oponen al bar.

“Es un grupo importante. Juntamos siete mil firmas”, le contestó el vecino.

La reunión fue subiendo de tono. Los vecinos que se oponen al bar no estaban conformes con la respuesta de Rodríguez Larreta e insistían con las preguntas. Querían que diera una respuesta clara sobre el futuro del Parque Chacabuco.

“Lo vuelvo a repetir: estamos trabajando para que el parque recupere espacio verde. Yo no pido que estén de acuerdo con lo que digo, pido que lo escuchen”, volvió a repetir el jefe de Gobierno.

Mientras parecía que la conversación estaba llegando a su fin, se escucha: “Encima la concesión es para tu familia”. “Cuánta gente puede haber que tenga el mismo apellido que yo y no sea de mi familia”, ironizó Larreta.

Los vecinos hacían referencia a la empresa Bosquimano SA -empresa a la que se le habían adjudicado 4.452.568 de pesos para hacer el bar- y sus vínculos con Micasu SA. Esta última presidida por Augusto Sebastián Rodríguez Larreta y Dora Sánchez de Rodríguez Larreta (primo y suegra de Larreta, según dicen los vecinos de la Asamblea del Parque Chacabuco).

Perturbado por las interrupciones del público, el jefe de gobierno pidió que los vecinos dejaran de interrumpirlo o suspendía la reunión.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario