Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de las villas toman Edenor y Edesur

Se murió una nena: su casa se incendió por una falla eléctrica

Email This Page

Unas 400 personas ocuparon desde el mediodía las oficinas de Edenor, en Guzmán 302, y de Edesur, en Alberdi 4099. Organizados por la Corriente Villera Independiente, denunciaron constantes problemas con el suministro eléctrico. El último fin de semana, en un incendio provocado por causas eléctricas murió una nena de cinco años en su casa de la villa Rodrigo Bueno, en la Costanera Sur.

«La situación no da para más: se incendian las casas, se quema lo poco que tenemos y nadie te reconoce nada. Es muy lamentable. Vamos a esperar a que nos den una respuesta», afirmó una de las vecinas en la puerta de Edesur en Juan Bautista Alberdi al 4000. En una oportunidad, la villa pasó una semana completa sin luz. Cuando vuelve la luz, las descargas queman los aparatos eléctricos. 

Hace un año que, a pedido de los vecinos, se cambiaran los transformadores. Se los llevaron pero nunca hicieron la nueva conexión. “Las fallas eléctricas siguen provocando incendios y ya se cobraron varias vidas», dijo indignada una vecina.
Tanto Edesur como Edenor hicieron el mismo descargo: que el servicio dentro de las villas no es responsabilidad de las distribuidoras sino del gobierno porteño.

Fuentes de Edenor afirmaron que el gobierno de la Ciudad acordó el año pasado con la Corriente Villera un presupuesto para mejorar la infraestructura eléctrica pero que recién hoy fue aprobado.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario