Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de la Villa 31 reclaman por urbanización en la Legislatura

Reclaman intervención del gobierno para resolver lo que dejó en los barrios el último temporal.

Email This Page

Alrededor de 500 familias de la Villa 21-24 se concentrarán en la puerta de la sede de la Jefatura de Gobierno para reclamar soluciones ante las consecuencias del último temporal.

Varias manzanas del barrio se inundaron a raíz de la fuerte tormenta que causó la subida del nivel de las napas y el ingreso de aguas servidas en las precarias viviendas.

El titular del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, estuvo en estos días en el lugar y afirmó que si bien las inundaciones son un problema para todos los barrios de la ciudad, en lugares como la 21-24, la 31, la 1-1-14 o la Zabaleta al no haber cloacas «las napas se colapsan y todos los residuos de los baños inundan las casas generando mal olor y peligrosos focos de infección».

El legislador sostuvo que «lamentablemente el gobierno porteño se olvida que estos barrios existen o no los contempla, aunque en algunas casas el agua haya superado el metro».

Cabandié resaltó que «este problema no se resuelve mandando camiones atmosféricos, chapas o colchones, esto necesita de gente que le ponga el cuerpo, para ayudar a salvar lo que se pueda, para gestionar los recursos que hagan falta y pensar y ejecutar una solución definitiva».

«En la villa 21-24 hay muchas casas a la vera del Riachuelo, y la Corte Suprema ha definido claramente que la ribera es inhabitable y que debería haber un camino de sirga cómo el que están llevando a cabo los municipios de la otra orilla, que además están construyendo casas para esa gente con fondos de Nación», añadió.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario