">

Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa 21-24: presentan proyecto para resolver el problema de la basura

Vecinos se reunieron para reclamar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la limpieza de sus calles, al tiempo que denunciaron el estado de «emergencia sanitaria» en el que viven. La Junta Vecinal deVilla 21-24 presentó una propuesta para solucionar el tema. 

Email This Page

En la zona se convive con los olores, la suciedad y las ratas que genera la basura no recolectada.

«Los camiones de basura pasan cuando quieren, a cualquier hora, y el fin de semana directamente no pasan. Vivimos rodeados de basura, mal olor y ratas, con todas las enfermedades que estas situaciones provocan», explicó en diálogo con Télam Mara Kelhoffer, vecina de la villa e integrante del Frente Darío Santillán, durante la jornada de protesta que organizaron para denunciar la «inacción» del gobierno de Mauricio Macri.

Agregó que «los camiones hacen la recolección de basura cuando quieren y el fin de semana directamente no pasan, sin seguir un cronograma de recolección como hacen en el resto de los barrios de la ciudad», y precisó que «ni siquiera entran a buscar la basura», sino que «pasan por los alrededores».

En protesta por esta situación, los vecinos de esta villa en la que viven alrededor de 80.000 personas se juntaron esta mañana en la esquina de Osvaldo Cruz y Zabaleta, justo al lado de la Sala de Salud número 35, que es el lugar donde mayor cantidad de basura se concentra.

Como parte de esta protesta, los vecinos limpiarán los alrededores de la Sala de Salud número 35 y pintarán un mural que aspira a concientizar a los gobernantes porteños sobre la necesidad de «hacerse responsable de la ineficiente recolección de residuos en las villas».

«Mientras el gobierno de Macri presenta una licitación millonaria que concesiona la recolección de residuos por los próximos diez años en la ciudad de Buenos Aires, en las villas de la ciudad el problema es más grave», explicaron los vecinos, que advierten que las calles de su barrio se convirtieron en «un basural a cielo abierto».

Además, la Junta Vecinal deVilla 21-24 presentó una propuesta para solucionar el tema. 

dz/lr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario