Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paternal: Vecinos piden justicia para Daiana García

Vecinos y organizaciones sociales convocan a las 19 en San Martín y Juan B. Justo. La chica desapareció el  viernes, cuando iba a una entrevista laboral en Palermo. El cadáver fue hallado al día siguiente en la ruta, en Llavallol.

Por Redacción Z
Email This Page
desaparicion_daiana_garcia_paternal
daiana_garcia
Anterior Siguiente

Vecinos de La Paternal, el barrio en que vivió toda su vida Daiana Ayelén García, de 19 años, reclamarán hoy a las 19 justicia para la chica asesinada. Organizaciones de mujeres y partidos políticos se sumaron a la convocatoria.

Adriana Sesia, integrante de la Asamblea permanente contra la violencia de genero y desaparición forzosa de personas Paternal, compuesta por vecinos del barrio, docentes y organizaciones políticas, sostuvo que «se trata nuevamente de un caso de violencia de genero, una desaparición forzosa de persona. Las mujeres, las jóvenes y las niñas  estamos expuestas a esta violencia, donde una joven que sale a buscar trabajo termina muerta, asesinada. En el momento en que comenzamos a movilizarnos por Daiana conocimos dos casos mas de personas desparecidas en Paternal, Evelin y Bianca, en los que estamos trabajando»·

La asamblea fue conformada en el día de ayer con el objetivo de pedir justicia por Daiana y todas las jóvenes en su situación: «Los vecinos ya nos habíamos organizado entre 2008 y 2009 en torno a una cierta cantidad de violaciones que habían sucedido en el barrio, y desde entonces trabajamos con las familias pidiendo que se condene a los culpables, siempre con resultados positivos». Según cuenta Adriana, se encontraban siempre con el mismo obstáculo «la justicia investigaba a la victima en vez de ir en la búsqueda del imputado».

Los vecinos se reunirán hoy desde las 19 en San Martín y Juan B. Justo «por el esclarecimiento de la desaparición de Daiana y su posterior asesinato». Así mismo  manifestaron que acompañarán a la familia en la marcha convocada por sus allegados para el día jueves en el obelisco «Vamos a apoyar todo lo que decidan los familiares».

La muerte de Daiana

Daiana salió el viernes 13 de su casa en Juan Agustín García y Sánchez, hacia  Cabrera y  Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa. Allegados a la familia declararon al diario Crónica que Daiana buscaba un trabajo para ayudar a su familia,  «harta de que la explotaran» en una cadena de comidas rápidas.

Si bien había quedado en encontrarse con una amiga, con la que se comunicó por teléfono, nada más se supo de ella. La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

Este lunes por la mañana, su padre reconocío el cadáver de su hija, hallado el sábado pasado adentro de una bolsa de arpillera, vestida sólo con una remera y con una media en la boca, en una ruta en Llavallol.

De acuerdo con los estudios preliminares forenses, Daiana murió por asfixia y no presentaba lesiones. El hallazgo se produjo el pasado sábado, a las 10.30, cuando un hombre que se trasladaba en moto vio la bolsa de arpillera con el cuerpo en su interior, a la vera de la ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, en una zona fabril de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

En la Argentina, según un relevamiento de la organización de mujeres La Casa del Encuentro, matan una mujer cada 26 horas.

DZ/rg

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario