Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de la Comuna 8 reclaman por el Hospital de Lugano

Unas 500 personas se congregaron ante la nueva sede de la Jefatura de Gobierno pidiendo que se termine con la obra y que se urbanice la Villa 20.

Email This Page
edificio nuevo edifico del gobierno porteño en parque patricios

Los habitantes de Villa Lugano y zonas aledaños marcharon este mediodía hasta la sede de la Jefatura de Gobierno en la calle Uspallata, pleno Parque Patricios, para pedir que se cumplan dos leyes sancionadas hace diez años por la Legislatura: la 1769, que creó el Hospital de Lugano, y la 1770, que estableció la urbanización de la Villa 20.

“Venimos porque no puede ser que la obra del hospital esté a medio hacer y se aceleran en cambio los trabajos de la Villa Olímpica”, contó desde la manifestación Marcos Chinchilla, vecino de la zona e integrante del “Espacio de los Jueves”, que reúne a quienes viven en la Comuna 8.

“El mismo día que se sancionaron ambas leyes se aprobó la creación del Polo Farmacéutico, también en la zona, y esa obra ya está a punto de inaugurarse. Están techando el estadio de tenis de Parque Roca y apurando las obras de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, y del hospital ni noticias”, agregó Chinchilla, quien afirmó que, “por lo que sabemos, el hospital recién estaría terminado en 2020”.

A esto se suma la cuestión de la urbanización de la Villa 20. “Muchos de sus habitantes se atienden en la salud pública, por eso es urgente el hospital. Actualmente hay una está el centro Cecilia Grierson en Soldati, pero no ayuda a paliar esto”, dijo Chinchilla. “Hay graves falencias, índices altos de tuberculosis y disentería, porque están muy cerca los caños de agua de las cloacas; por so se tiene que trabar en forma integral la urbanización con la concreción de la obra del hospital”, cerró, para referirse a la obra sin terminar en Cruz y Escalada.

Los vecinos hablaron frente a la sede de la Jefatura e intentaron ser recibidos por algún funcionario, pero se retiraron sin poder lograrlo.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario