Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boca Juniors se quedó con los terrenos de Casa Amarilla

Boca Juniors  fue el único interesado en la compra. Vecinos y organizaciones del barrio querían que se construyeran vivienda sociales. Dicen que la licitación  «fue hecha a medida».

Email This Page
5087054-casa_amarilla_390.jpg
la_boca
Anterior Siguiente

Tal como sospechaban los vecinos, las tres hectáreas de Casa Amarilla en el barrio de La Boca serán entregadas al club Boca Juniors. Este martes la Corporación Buenos Aires Sur -organismo encargado de llevar adelante la licitación del predio- tenía pautada la apertura de sobres para conocer cuál sería la firma beneficiaria. Pero hubo un único sobre, el de Club Boca Juniors.

«Fue una licitación hecha a medida del club. No tenían ni pensado hacer una apertura de sobres real, pero la tuvieron que hacer porque nosotros insistimos», cuenta indignada Natalia Quinto, integrante del colectivo de vecinos y organizaciones sociales La Boca Resiste y Propone.

Alrededor de 150 vecinos del barrio -incluidos socios del club- fueron hasta la puerta de la Corporación Sur a pronunciarse en contra de la venta de los terrenos públicos. También presentaron un amparo pidiendo «la nulidad del proceso licitatorio».

«La adjudicación ya estaba premeditada. El presidente de Boca, Daniel Angelici, ayer dijo que estaba muy contento porque hoy compraban los terrenos para hacer el estadio cinco estrellas. Lo sabía incluso antes de la apertura de sobres», cuenta Quinto.

Los vecinos denuncian que el proceso de adjudicación es ilegal ya que la transferencia de las tierras, que eran del Instituto de la Vivienda (IVC), debió haber pasado antes por la Legislatura porteña. Tampoco hubo audiencia pública con participación de los vecinos y organizaciones del barrio como estaba pautado. “Esos terrenos son un reclamo histórico de los vecinos, porque son espacios verdes que deberían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en un barrio con un déficit habitacional alarmante” indicó Claudio Giardino, presidente del movimiento “Boca es Nuestro” que también se opone a la venta.

«Supuestamente la licitación es para hacer una biblioteca, un complejo deportivo y una galería de arte. Quién va a controlar que Boca cumpla con esto y no haga el mega estadio. Además nunca se aclaro si esas prestaciones van a ser para todos los vecinos o sólo para los socios del club», cuestiona Quinto.

La oficialización de la venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial, el 4 de diciembre pasado, con el llamado a “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla”. Se creía que Boca tendría prioridad para hacerse del predio. Esto, porque el club fue el autor de la iniciativa privada que impulsó la enajenación de las tierras.

Además de pedir la nulidad por la vía administrativa, los vecinos presentaron un recurso de amparo ante la Justicia.  «Ante el avance inconsulto de la privatización sin pasar por la Legislatura, vecinos, organizaciones e hinchas de Boca presentamos la semana pasada un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para ponerle freno a este negocio del macrismo», explicaron los vecinos.

 

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario