Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de La Boca marcharon para denunciar desalojos

Le reclaman al gobierno porteño que declare la «emergencia habitacional» en la zona.

Email This Page

Un grupo de habitantes del barrio de La Boca, acompañado por organizaciones sociales, se movilizó hoy para reclamar al gobierno porteño que declare la «emergencia habitacional» en la zona ante los reiterados desalojos de familias.
Los manifestantes caminaron por la avenida Almirante Brown, desde el Puente Transbordador hasta Casa Amarilla, situada a pocos metros del estadio de Boca Juniors, donde leyeron una proclama.
La movilización fue convocada bajo la consigna «Barrer la injusticia», lo que resultó un homenaje a la llamada «Huelga de las Escobas», que en 1907 protagonizaron los inquilinos de los conventillos de La Boca cuando sufrieron un aumento del alquiler que pagaban.
Por ese motivo, los asistentes a la protesta llevaron escobas durante todo el trayecto de la movilización, que partió poco después de las 18. Al finalizar la marcha, los asistentes destacaron que el gobierno porteño prevé destinar 90 millones de pesos menos en el presupuesto 2013 para los créditos de vivienda social.
El proyecto enviado por la Ciudad a la Legislatura, destacó el portal de noticias Sur Capitalino, contempla, en cambio, un incremento para subsidios de emergencia en caso de desalojos.
Al respecto, señalaron que «hasta fin de año hay previstos 12 desalojos» de inmuebles en La Boca.
El 2 de octubre pasado, agentes de la Policía Metropolitana expulsaron a unas 30 familias de un edificio situado en la avenida Almirante Brown al 1400.
Los damnificados señalaron que pagaban un alquiler de 1.200 pesos al propietario del inmueble, y que el desalojo se concretó días antes de presentarse a una audiencia en la Justicia.
DZ/LR
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario