Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de Caballito exigen control a la construcción inmobiliaria

Denuncian incumplimiento de normativa que limita la cantidad de pisos de los nuevos edificios.

Email This Page

La organización vecinal Proto Comuna Caballito convoca a una manifestación este miércoles 6 de octubre a las 19 frente a la obra en construcción ubicada en la calle Pujol 1150 que, según afirman los vecinos, «como otras 5 construcciones estarían violando lo normado por la Ley 2722, que ya esta en vigencia desde hace 26 meses».

A través de un comunicado, Proto Comuna Caballito sostiene que «La nueva normativa permite un máximo de 4 pisos en esa zona. Mientras que la anterior permitía de 8 a 10 pisos. Es inexplicable que en los últimos 4 meses hayan comenzado obras con permisos con la antigua norma cuando el Código de Edificación establece que si una obra esta 6 meses sin movimiento tiene que representar los planos y adecuarse a la nueva normativa, si la hubiera».

Los vecinos denuncian «la incapacidad de control y complicidad de la administración macrista con la especulación inmobiliaria» y advierten que «De persistir la complicidad de la administración en los próximos días nos presentaremos ante la Justicia a los efectos de hacer valer la Ley».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario