Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 81%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos cortaron la autopista Cámpora para pedir agua potable

Vecinos del Barrio La Esperanza, de Villa Soldati, reclaman que el gobierno porteño cumpla con un fallo que lo intima a brindarles agua potable y recolección de residuos.

Por Redacción Z
Email This Page
autopista

Vecinos del barrio La Esperanza realizan esta mañana un corte total en la autopista Héctor Cámpora, a la altura de la avenida Riestra en el barrio de Villa Soldati, para exigir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con el fallo por el que fue intimado a brindar servicios de agua potable y recolección de residuos.

Habitantes del asentamiento, en el que viven 500 personas, incluyendo 200 chicos, bloquean la traza principal del acceso para demandar que el Ejecutivo porteño acate la decisión del juez de feria Dario Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3, que la semana pasada ordenó que se garantice el suministro de agua potable mediante camiones cisterna y se realice la recolección de residuos, suspendida desde el 30 de diciembre.

“Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad cumpla con lo ordenado por el juez que intimó a proveer de agua potable en tres días hábiles, algo que no cumplieron”, apuntó la delegada Maribel Gayoso.

«Dicen que no estamos en ninguna obra de urbanización porque no estamos reconocidos como barrio y por eso les pedimos que vengan a hacer un censo para poder contar con los servicios esenciales que se necesitan para vivir», añadió.

Los vecinos contaron que ayer llegaron camiones cisterna pero algunos de ellos tenían «un agua negra» que no era apta para consumo.

Agregaron que desde hace tres años vienen exigiendo un plan de urbanización para el asentamiento, además del censo que les permita un reconocimiento institucional.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario