Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos contra la venta de Casa Amarilla

Presentaron un recurso de amparo para impedir que se privaticen las tierras públicas.

Email This Page
la_boca
5087054-casa_amarilla_390.jpg
Anterior Siguiente

El martes por la mañana, vecinos y organizaciones de La Boca dieron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para reclamar que el Gobierno de la Ciudad no venda los terrenos públicos conocidos como Casa Amarilla, en el barrio de La Boca.

El próximo lunes 19, la Corporación Buenos Aires Sur -una sociedad del Estado que se presenta como promotora del desarrollo integral de la zona sur de la Ciudad- publicará los resultados de la licitación para vender la conocida Casa Amarilla.

«Ante el avance inconsulto de la privatización de tierras públicas para dejarlas en manos del Club Boca Juniors cuya intención es construir un estadio y un shopping, vecinos, organizaciones e hinchas de Boca presentaremos este lunes un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para ponerle freno a este negocio del macrismo», denunciaron los vecinos que estarán esta mañana en la Legislatura.

La oficialización de la venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial, el 4 de diciembre pasado, con el llamado a “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla” y fijó el 19 de enero de 2016 como fecha para la apertura de sobres. Boca tendrá prioridad para hacerse del predio ya que es el autor de la iniciativa privada para adquirir las tierras que aceptó la Corporación Buenos Aires Sur.

El año pasado, el PRO presentó un proyecto en la Legislatura para cambiar la zonificación de estos los terrenos. El proyecto, estipula la afectación de los terrenos para el Estadio y Complejo Deportivo Boca Juniors. La iniciativa obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Planeamiento, aunque no consiguió que la iniciativa sea aprobada en el recinto.

El predio de Casa Amarilla era propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que debía construir 1200 viviendas sociales. Sin embargo, a través del decreto 723 de 2010, el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri les cambió el destino a “función pública”, es decir, para la construcción de un espacio público, educativo o de salud. El IVC transfirió el predio a la Corporación Buenos Aires Sur, que hasta el momento no destinó las tierras para ninguna de las tres funciones.

«Los vecinos y vecinas de La Boca nos oponemos a la privatización de estos terrenos que nos pertenecen; somos nosotros quienes debemos tomar una decisión sobre los mismos según las necesidades del barrio, ya sean viviendas o espacios verdes. Además, también rechazamos la venta de las tierras por el devastador impacto ambiental que supone la construcción de otro estadio a 200 metros de La Bombonera», dijeron los vecinos.

En rechazo a esta iniciativa organizaciones sociales junto a vecinas e hinchas de Boca que se oponen al proyecto presentarán este lunes un recurso de amparo para frena la «privatización ilegal» de los terrenos de Casa Amarilla. La venta de este terreno se da a días del incendio de un conventillo, que dejó a once familias en la calle.

También convocan a una marcha frente a las puertas de la Corporación Sur (Av. Rabanal 3220), el lunes 19, a las 11, día en que se darán a conocer los resultados de la licitación.

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario