Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Muy nuboso16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos contra dos obras en Saavedra y Balvanera

Se oponen a la construcción de un túnel y de un microestadio.

Email This Page
predio_protesta_microestadio_once

En los barrios de Saavedra y Balvanera sendos proyectos de obras del gobierno porteño motivaron la protesta de los vecinos. En ambos barrios se originaron situaciones similares: los vecinos rechazaron la obra que plantea el PRO y reclamaron que esos fondos sean usados para otros emprendimientos que juzgan más necesarios.

En el caso del barrio de Saavedra, el Gobierno de la Ciudad prevé construir un túnel en la estación ferroviaria Saavedra, de la línea Mitre.
En un comunicado, una organización de vecinos y comerciantes de la zona señalaron que la construcción del paso bajo nivel afectará a una de las principales avenidas que comunica el barrio de Núñez con la General Paz y Panamericana.

Según los vecinos y comerciantes, el túnel dividirá el centro del barrio en cuatro partes, lo que perjudicará la actividad comercial en la zona, y constituirá un factor de inseguridad, ya que los peatones también deberán cruzar las vías por el túnel.

Distintas prioridades

Además, destacaron que “la inversión que requiere esa obra debería estar dedicada a resolver el verdadero problema del barrio: las inundaciones”. Y añadieron que, de construirse, el paso bajo nivel en la estación Saavedra también quedará expuesto a los anegamientos cuando se registren fuertes lluvias en Buenos Aires.

En protesta contra la construcción del túnel, el lunes los vecinos cortaron el tránsito en avenida Balbín y Tronador, frente a la plazoleta Lomuto.
En tanto, en Balvanera, alrededor de 200 vecinos se concentraron y rechazaron la construcción de un microestadio entre las calles Jujuy, Belgrano, Catamarca y Moreno. El gobierno porteño pretende construir en esa manzana de la zona de Once un microestadio para realizar recitales con capacidad para 20 mil personas.

Los vecinos prefieren que con esos fondos se construyan otras obras, como escuelas y espacios verdes.
“Mauricio Macri promete verde, pero cementa todo. No podrá eludir el debate en la Legislatura”, dijo el legislador porteño Alejandro Bodart.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario