Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

72% de apoyo a que las mascotas viajen en el subte

La encuesta on line que lanzó el gobierno porteño arrojó un 72 por ciento a favor de la medida. Si se implementa, se haría los fines de semana y feriados.

Email This Page
vagon

La encuesta que lanzó el área de Participación Ciudadana del gobierno porteño sobre la conveniencia o no de permitir viajes de mascotas en el subte tuvo un resultado contundente.: 72 por ciento de los votantes se manifestaron a favor, frente a un 28 en contra.

En total participaron 151.800 personas: 109.114 por el sí, frente a las restantes 42.686. La votación se desarrolló por Facebook y Twitter, así como por mail y la página del gobierno de la ciudad.

Con este aval (la idea es hacer participar a los ciudadanos por la web en iniciativas similares), la meda se implementaría de forma paulatina. En principio, se aplicaría los fines de  semana y los feriados, permitiendo sólo el ingreso de perros y gatos que puedan viajar en brazos de sus dueños.

¿Cómo se llevaría adelante? A través de una ley que modifique la ordenanza 41.831, que en su artículo 31 prohíbe el traslado de animales en el transporte público, salvo los autorizados por disposiciones específicas. Sbase se encargaría de redactar una disposición que permita viajar a las mascotas cumpliendo normas higiénicas y de seguridad vigentes.

En lo que va del año ya se hicieron varias votaciones on line como la de ponerle el nombre a un túnel en Villa Urquiza (ganó la propuesta de llamarlo “Luis Alberto Spinetta”). Desde que se hacen estas votaciones, votó algo más de un millón de personas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario