Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Martes 24 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecina: fiesta en la vereda de Colegiales

El dúo de Laura Ledesma y Marianela Cuzzani presenta su segundo disco, Después de la mudanza, en el lugar que las vio crecer: las veredas de su barrio.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
vecina

Las Vecina (así, en singular) vuelven a la vereda de Grego­ria Pérez, en Colegiales, para presentar Después de la mudanza, su nuevo disco e in­augurar la temporada de veredas. “La mejor manera de presentar el disco es con un fies­tón en nuestro escenario favorito, la vereda que nos vio crecer”, dice Laura Ledesma y la alegría se apodera de su voz. Esa voz dulce, suave pero potente que junto a la de Maria­nela Cuzzani conforman el dúo Vecina, una mezcla de folk, ukelele y canción con la que se apropiaron de un rincón de Colegiales.

Desde que empezaron a tocar en la puerta de sus casas hasta tener permiso para cortar la calle, la vereda se convir­tió en todo un evento.

Nuestra idea era llevar la música a donde fuera más fácil llegar y para quien quiera es­cuchar. Sólo eso, sin plata ni intermediarios. Cuando empezamos, en 2011, salíamos a tocar en la puerta de la casa de Mariane­la. Venían algunos amigos, familiares y un puñado de vecinos, éramos quince como mucho. Ala última vereda vinieron 500 per­sonas. ¡Se transformó en todo un evento! La gente viene porque se armó un lindo plan de domingo.

Y tuvieron que pedir un permiso.

Empezó a venir más gente y la calle se ocupa por completo. Hay quienes traen sus repo­seras y sillas, familias con chicos que des­pliegan sus mantas sobre el asfalto y hacen picnic. Hicimos los trámites y ahora cada vez que salimos a la vereda es con permiso y corte incluido. Además el programa fue cre­ciendo musicalmente, tenemos equipos, ha­cemos puesta de luces y casi siempre viene una banda invitada.

¿Ese escenario influyó en su estilo?

Todo confluyó de manera natural. Nuestras canciones hablan sobre los temas que nos conmueven, tienen algo muy humano y a la vez algo de otro paisaje. Son historias que se vuelven canciones y en donde conviven dos mundos: uno que tiene que ver con el afuera y otro que habla de lo que nos pasa por den­tro. Aesta altura encontramos un estilo muy Vecina, que va justo con la vereda.

El nuevo disco es más ecléctico. Se ale­jan del ukelele y aparecen toques de zamba, de cumbia o charleston.

La esencia es la misma aunque hubo una búsqueda de otros sonidos. En este disco la producción musical tiene más vuelo y las canciones –al ser menos acústicas– marcan más las diferencias entre los géneros. Es un disco con más producción musical.

Después de la mudanza. Domingo 20, a las 17, en Gregoria Pérez entre Conde y Enri­que Martínez, Colegiales. Gratis.

vecina disco

«Después de la mudanza» es su segundo disco.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario