Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:29:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Varios proyectos sobre seguridad en eventos masivos

Tras la tragedia de Time Warp se propone que haya agua gratis, evitar el hacinamiento e informar sobre los daños que pueden generar las drogas ilegales .

Email This Page
time warp_fiesta electronica

La muerte de cinco jóvenes por consumir drogas sintéticas en la fiesta Time Warp que se organizó en Costa Salguero el 15 de abril, puso el foco en el control de esta clase de eventos. A cinco meses de la tragedia, la Legislatura tratará en un plenario de comisiones varios proyectos en danza.

Desde las 15, el Salón Montevideo reunirá a las comisiones de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico a fin de tratar una serie de iniciativas que buscan regular eventos como el de Time Warp.

Hay proyectos de varias bancadas y uno elevado por el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca garantizar que haya botellas de agua gratuitas y disponibles  todo el tiempo para los asistentes. También proponen que las fiestas sean siempre al aire libre para evitar el hacinamiento. Las excepciones necesitarían de un permiso especial.

El bloque del PRO también tiene en carpeta una modificación al Código Contravencional que permita sancionar a quienes omitan medidas de seguridad.

En el Frente para la Victoria impulsan un proyecto para disuadir a través de folletería el consumo sustancias psicoactivas.

María Rosa Muiños, del Bloque Peronista, propuso incluir una aplicación para teléfonos celulares que permita denunciar al 147 cualquier irregularidad en locales bailables.

El interbloque ECO quiere que se garantice el suministro de agua potable, y que se informe a los chicos sobre los riesgos del consumo de drogas ilegales. Este proyecto es una suerte de síntesis entre el del Ejecutivo porteño y el del kirchnerismo.

La Defensoría porteña impulsa un comité de seguimiento y control de eventos masivos de recreación.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario