Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Van a vender el Hospital de Clínicas y construir otro

El Hospital va a ser vendido a un  desarrollador inmobiliario, y con ese dinero se pagará la construcción del nuevo, situado en el estacionamiento de enfrente, propiedad de la UBA. Costaría entre 100 y 130 millones de dólares.

Por Redacción Z
Email This Page

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció que en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad de Buenos Aires para construir un nuevo Hospital de Clínicas que reemplace al situado en avenida Córdoba al 2300. Estará ubicado en la manzana de enfrente, donde hay un estacionamiento de la UBA.

El anuncio lo hizo el ministro durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín que se efectúa para recolectar fondos . “Junto al presidente Mauricio Macri hemos tomado la decisión de construir un nuevo Hospital de Clínicas. No puede haber educación sin salud, van de la mano, es un elemento fundamental”, dijo Bullrich.

Construir un nuevo hospital costaría entre 100 y 130 millones de dólares y el dinero saldría de la venta de la actual sede a un desarrollador inmobiliario para que lo destine a un centro de formación y de residencias médicas.

El Clínicas es un hospital universitario no sólo porque su presupuesto proviene de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sino porque allí se forman más de 6 mil futuros médicos por año para completar su formación en las distintas especialidades. Todos los estudiantes de medicina y de las carreras colaterales como Odontología, Farmacia y Bioquímica, entre otras, pasan por allí.

El Clínicas es una de las instituciones de salud más antiguas de la Argentina. El edificio actual equivale a 13 manzanas, una sobre la otra. Y por las instalaciones diariamente pasan 10 mil personas entre pacientes, médicos, enfermeros, personal administrativo, residentes. Tiene 135.000 metros cuadrados, 50 especialidades médicas y atiende alrededor de 7.000 personas por día.

«El convenio con la UBA se firmaría después del 20 de este mes y la diferencia entre la venta del hospital y el costo de uno nuevo es lo que se acordará en el convenio ya que podría estar a cargo de la UBA o del gobierno nacional», detalló Alejandro Macfarlane presidente de la Fundación. «Es un anuncio que venimos esperando desde hace mucho tiempo ya que la infraestructura actual del Clínicas es muy mala y no se pueden hacer obras de envergadura para mejorarla», agregó.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario