Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vacunación gratuita en distintas plazas

Los dos primeros fines de semana de marzo, en cuatro Estaciones Saludables, personal de salud del Gobier­no de la Ciudad estará aplicando gratuitamente las vacunas obligatorias del calendario infantil, a chicos de 6, 11 y 16 años. 

Email This Page

Las estaciones están ubicadas en Parque Patricios (Pata­gones y Monteagudo), Parque Chacabuco (Asamblea y Emi­lio Mitre), Rosedal (avenidas Sarmiento e Iraola) y Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego). Los chicos podrán recibir las dosis correspondientes. Se aplicarán vacunas a los chicos los sábados 2 y 9, y domingos 3 y 10, en el horario de 10 a 19. 

A los niños de 6 años se les darán las vacunas requeridas para el ingreso en primer grado: Sabin (contra la polio), Triple bacteriana (contra difteria, tétanos y tos convulsa) y Triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas). Alos niños de 11 años se les aplicará una dosis de vacuna contra la hepatitis B, una de Triple viral y únicamente a las niñas, la vacuna contra el virus del papiloma humano. Y a los chicos de 16 años, un refuerzo de la vacuna doble bacteriana (contra difteria y téta­nos) y otro de triple antiviral, si no lo recibió a los 11 años.

Es importante darles a los chicos estos refuerzos de vacu­na, porque con los años las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen. Recientemente se incorporó la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se aplica a las nenas a los 11 años. El objetivo es reducir la inci­dencia del cáncer de cuello uterino, provocado por el VPH.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario