Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vacaciones de invierno: Cuando los chicos mandan

Algunas propuestas para elegir el espectáculo más adecuado de la nutrida cartelera infantil.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Como todos los años, las propuestas teatrales infantiles se multiplican durante las vacaciones de invierno. Cuando el frío acecha y los chicos están desprovistos de responsabilidades, es conveniente tener a mano una buena cantidad de actividades para disfrutar del tiempo libre. No es difícil: casi 200 obras de teatro se ofrecen en este receso invernal. Las hay de todos los formatos, precios y para todas las edades; el bombardeo de propuestas es tan intenso que a los chicos -obligados a elegir sólo una- les llevará su tiempo decidir entre tantas propuestas, tan atractivas como diferentes.

La clave es afinar bien la puntería a la hora de elegir. Con niños cada vez más avispados y exigentes, es importante tener en cuenta algunas cuestiones para que la salida sea un éxito.
Si los chicos tienen edades muy dispares, los clásicos de la tele llevados al teatro ayudarán a que todos queden contentos. Frutillita, Robin Hood, La Cenicienta y La Sirenita son algunas de las propuestas que se llevarán los favores de los chicos esta temporada. Las obras de teatro con alguna moraleja suelen interesar a todas las franjas etarias.

Si los espectadores son chiquitos es importante que el espectáculo sea corto y dinámico, esté basado en canciones y tenga una escenografía atractiva. Hay que prestar especial atención cuando se llevan bebés: los lugares muy oscuros o muy ruidosos pueden desatar una catarata de llanto difícil de frenar.

Algunos recomendados

Pintando a Berni: es una creación colectiva del Grupo Arkhè Teatro Estudio. En esta obra, pensada para toda la familia, cobran vida los personajes del célebre artista plástico. La pintura entre surrealista y social de Antonio Berni empalma armónicamente con la imaginación infantil. Se puede ver el espectáculo de martes a sábados a las 15.30 y los domingos con doble función a las 15.30 y a las 17.30. En el Centro Cultural Caras y Caretas, anexo Venezuela 330. Entradas $35, pase familiar -cuatro personas- $120. 2×1 con descuento de Diario Z.

Caracachumba a la carta: para chicos con un gusto especial por la música de calidad es una muy buena opción. Seis músicos despliegan en escena trabalenguas, canciones con humor, juegos con palabras, instrumentos atípicos y ritmos rioplatenses. El humor inteligente, la complicidad y la apelación a la creatividad de los niños son los elementos clave del show. A partir del sábado 9, todos los días a las 15 y a las 17 en el teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524. Entradas $70.

Cantando con Adriana, uno de los shows más vistos de 2010, se ha convertido en un clásico. La maestra jardinera Adriana Szusterman presenta su show Fiesta de disfraces, en el que interpreta canciones típicas de jardín de infantes junto a sus divertidos personajes. Los chicos que quieran pueden concurrir disfrazados. Todos los sábados y domingos, dos funciones diarias a las 15 y a las 17.30 en el teatro Astral, Av. Corrientes 1639. Entradas desde $40.

La hora de la pavada: Papando Moscas es una banda de rock para chicos. El grupo presenta la segunda temporada de su espectáculo. En él, una madre absorbente convive con el personaje de una jeringa que quiere hacer el bien a los pinchazos, de los que no se salva ni el público. El sábado 16 y el domingo 17 a las 16. Desde el 19 de julio de martes a domingos a las 16. En La Trastienda. Balcarce 460. Entradas $50. Descuento 2×1 de Diario Z.

Frutillita el clásico televisivo presenta una historia tierna sobre un grupo de amigas que trabajan en conjunto para resolver un inquietante misterio. Estrena el sábado 9 con dos funciones, a las 15 y a las 17. Luego desde el 16 de julio, todos los días en ese horario. En el teatro Tabaris, Corrientes 831. Desde $50. Descuento 25% de Diario Z.

Hey: La Babel Okesta y Mariana Cincunegui -la conocida y explosiva banda de música balcánica- proponen estas vacaciones un desopilante espectáculo que disfrutará toda la familia. Hey repasa clásicos viejos y nuevos del repertorio de música joven e infantil. Interpretarán desde María Elena Walsh hasta Julieta Venegas, todo con el sabor explosivo y la calidad de Babel Orkesta. Estrena el sábado 9, a las 16 y luego desde el 16 hasta el 30 de julio. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas $50.

Una salida con niños siempre implica algún gasto pero que los bolsillos anden flacos no es razón para privarse. También hay una importante oferta de espectáculos gratuitos de buena calidad.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario