Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 27 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   28°
  • Lunes 28 de Noviembre
    Despejado22°   29°
  • Martes 29 de Noviembre
    Cubierto22°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/11/2022 06:57:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vacaciones: Cómo hacer para ahorrar gastos de tu celular

Utilizar Internet cuando se sale del país a través del smartpfhone cuesta carísimo. Cómo evitarlo.

Email This Page
celular en la playa

Irse de vacaciones es uno de los momentos más esperados del año y si bien son para distenderse, relajarse y disfrutar, también hay que tener algunos cuidados. Uno de ésos es tener en cuenta y saber perfectamente cómo y para qué se utiliza el celular. No hacerlo puede generar gastos exorbitantes.

Si las vacaciones son dentro del territorio argentino, utilizar el plan de datos no será un problema, ya que los precios no varían; el inconveniente es cuando se viaja al exterior y se activa el roaming –o itinerancia–. El roaming de los teléfonos se activa (mayormente de manera automática) cuando el usuario sale del área de cobertura.

Este sistema fue desarrollado para que los clientes puedan seguir comunicándose y para ello lo que hacen es utilizar las antenas de las compañías de telefonía de otros países. Éste es el motivo por el cual el costo es tan elevado. Si los usuarios dejan el servicio de datos y el roaming activado, hay aplicaciones como Twitter, Facebook, servicios de mensajería como WhatsApp o Line, o el correo electrónico que constantemente están conectados a Internet y esto generará grandes gastos sin que muchos ni siquiera se den cuenta.

¿Cómo hacer para lograr escapar a estos gastos? Lo más simple es desactivar, a través de la configuración del smartphone, el servicio de datos. De esta manera, por más que las aplicaciones quieran actualizarse o recibir información, no podrán. Igualmente, muchos querrán chequear los mails, los mensajes que les mandaron o sus redes sociales. Lo mejor que se puede hacer para no generar gastos es conectarse a redes WiFi.

Una vez conectado a una red inalámbrica, se podrá utilizar cualquier tipo de aplicación que utilice Internet sin gastar un centavo. Hay algunas que incluso te servirán para poder ahorrar en servicios que, de otra manera, serían pagos. Skype, por ejemplo, te permitirá hablar con cualquier persona que tenga la app y no tener que pagar llamadas que usarán el roaming y saldrán más de la cuenta. Otra es la famosa WhatsApp con la que se pueden recibir mensajes a través de Internet sin tener que pagar, como con los SMS.

Muchos no consideran la opción de irse de viaje sin Internet ya sea por trabajo o por placer y, para ellos, las compañías prestadoras de servicios brindan planes que permiten gastar una cantidad medida de datos. El problema es que si el usuario llega a gastar esa cantidad de información y sigue utilizando la red el costo aumentará exponencialmente. Para poder controlarlo hay aplicaciones, como Traffic Monitor (disponible para iOS y Android), que permite medir el tráfico que pasa por el celular. Lo bueno es que también distingue entre la información que llega a través de redes WiFi o una conexión 3G o EDGE y presenta un informe donde revela estadísticas diarias, semanales o mensuales con el consumo medio del usuario para que no se excedan.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario