Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 51%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado13°   18°
  • Jueves 19 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vacaciones: actividades gratuitas o a bajo costo

¡Llegaron las vacaciones de invierno! Buenos Aires parece la Ciudad de los Niños. Alegría para los chicos y un toque de preocupación para los padres: ¿qué hacer?

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
INFANTILES Pipetua
INFANTILES-Zamba-sinfonico
Anterior Siguiente

A continuación, Diario Z les ofrece a sus lectores una selección de actividades gratuitas o a bajo costo que puede interesar a los chicos y entusiasmar a los padres. Pase y vea.

TEATRO

los cazurros

El dúo Los Cazurros estará en el Centro Cultural Kirchner.

• El parador de Valeria. Una obra de teatro musical para toda la familia, con libro de Paula Schapiro y música de Carlos Gianni. Valeria es dueña de un parador en la costa donde pasa el tiempo junto a su hijo Ezequiel y sus amigos. Comienza la temporada con una tormenta inusual, y Joaquín, uno de los niños turistas, es arrollado por una ola y rescatado por Ezequiel. Lejos de estar agradecido, Joaquín lo acusa de querer alardear con lo sucedido. Una comedia sobre encuentros y desencuentros, amor y la amistad. De jueves a domingo, a las 15. Entradas: $90. Martes (día popular): $70. Dirección: Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
• La máquina de pensar del Dr. Osman. Con viento, sol, nieve o trueno, un inventor te invita a descubrir la sensación pictórica de los cuadros. Un recorrido que combina aspectos didácticos y de dramatización a través de la representación actoral. A cargo de Pablo Hoffman. Entrada libre y gratuita. Días y horarios: a las 17, los días 28, 30 y 31 de julio. En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473).
• La Calle de los Títeres. Se realiza en el Centro Cultural del Sur (Caseros 1750) y da funciones de títeres desde hace más de 20 años. Tiene varias obras en su programación, que ofrece durante todo el día los sábados, domingos y feriados. El programa completo  ver aquí Entrada a la gorra.
• La Pipetuá. Una obra de la reconocida compañía de clown y circo moderno, apta para todo público. Entrada libre y gratuita (se retira en el lugar dos horas antes de la función). Viernes 31 de julio, a las 20. En la Sala Argentina del Centro Cultural Néstor Kirchner (Sarmiento 151).

ARTE

taller chicos

Habrá un taller para chicos en el Museo Sívori.

• De paletas, pinceles y pintores. De la mano de Lila, los chicos podrán descubrir las obras de artistas como Goya, Monet, Van Gogh y Degas. A cargo de Roxana Pruzan. Entrada libre y gratuita. El 26 de julio y 1 y 2 de agosto, a las 17. En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473).
• Taller de Experimentación Artística. Para chicos de 4 a 12 años. Talleres de grabado, arte, serigrafía y collage. Se recomienda asistir con ropa cómoda, ya que se utilizarán materiales húmedos y con pigmentos. Del sábado 18 al domingo 2 de agosto, desde las 16. En Av. Infanta Isabel 555. Consultas: museosivori.educacion@gmail.com.

CIENCIA

Logo_planetario

El Planetario será escenario de varios espectáculos.

• Una de piratas. Un pirata, cansado de recorrer los mares, se anima a viajar por el Universo a bordo de un barco de papel, descubriendo planetas y constelaciones. Espectáculo astronómico para chicos. Entrada $ 40. Sábados, domingos y feriados a las 16 y a las 18. En el Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).
• Exploradores. Visita a un campamento arqueológico donde los chicos podrán divertirse desenterrando un dinosaurio como si fueran verdaderos paleontólogos. Actividad incluida en la entrada general, valor $ 15. Del 18 de julio al 2 de agosto, de 10 a 19. En el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Acceso Ángel Gallardo 490).
• Taller Artefacto. Electrónica creativa. A partir de un taller de construcción de pequeños artefactos para jugar, como un Drawdio (un lápiz sonoro que mezcla sonido y dibujo), un Vibrabot (¡es un robot que vibra!) o un generador de “mandalas” fabricado con discmans en desuso.Para chicos y chicas de 7 a 16 años con acompañamiento de un adulto. Martes a las 11 y miércoles a las 15. Informes e inscripción en cursosmamba@gmail.com.
• El Principito. Versión teatral de este clásico de la literatura infantojuvenil realizada sobre un escenario de 360º, debajo de una pantalla en forma de cúpula donde podrán apreciarse bellísimas e impactantes proyecciones audiovisuales. Entrada $70. Sábados, domingos y feriados a las 15. En el Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).

AL AIRE LIBRE

• Tranvía Histórico de Buenos Aires. Un pequeño recorrido turístico en el barrio de Caballito para revivir la experiencia de los viajes en tranvía. Entrada gratuita. Días y horarios: sábados y domingos de 16 a 19.30, con salidas cada 20 minutos. En Emilio Mitre esquina José Bonifacio.
• Reserva Ecológica Costanera Sur. La reserva abre sus puertas en vacaciones para que los chicos puedan observar animales y descubrir los encantos de la vegetación y la flora. Entrada gratuita. Visitas guiadas sábados, domingos y feriados de 9.30 a 16. Además, los segundos viernes de cada mes se realizan avistajes de aves y visitas nocturnas cuando hay luna llena. Dirección: Av. Tristán Achával Rodríguez 1550, Puerto Madero.
• Zoológico de Buenos Aires. Salida típica en la que se pueden conocer más de 2.500 animales de 350 especies diferentes. Entrada general $ 150, incluye ingreso al reptilario, acuario, aviario y paseo en barco. Menores de 12 años inclusive, jubilados y discapacitados sin cargo. También hay visitas guiadas nocturnas. De lunes a domingos de 10 a 18. Av. Sarmiento y Av. Las Heras.

MUESTRAS

Mu Hu 2

Muñecas y juguetes antiguos para todos en el Fernández Blanco.

• Fotografías. Un viaje a través del tiempo por los antiguos campamentos realizados por investigadores de la antropología y la paleontología. Actividad incluida en la entrada general, valor $15. En el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Acceso Ángel Gallardo 490).
• Museo del Humor. Recorrido guiado por el edificio que albergara a la Cervecería Munich, inaugurada en 1927, y por las exposiciones del MuHu (Humor Gráfico Argentino): su historia, exposición permanente de patrimonio, una síntesis de lo que representa el humor gráfico para la ciudad de Buenos Aires y un homenaje a los artistas y los medios gráficos. Horario: lunes a viernes de 11 a 18, sábados y domingos de 10 a 20, feriados de 12 a 20. Visitas guiadas a las 15. Menores de 14 años entrada gratuita. De jueves a domingo entrada $10. Lunes, martes y miércoles gratis.
• Había una vez… muñecas y juguetes. Exhibición de muñecas y juguetes antiguos de 1875 a 1935. Más de 200 piezas que incluyen a los más importantes maestros del período de oro de la industria juguetera. Martes a viernes de 12 a 18. Sábados y domingos de 11 a 17. Entrada general $2. Miércoles y jueves, gratis. En el Museo Isaac Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420).

MÚSICA

INFANTILES-Zamba-sinfonico

Zamba tendrá su show sinfónico en La Ballena Azul del CCK.

• Zamba sinfónico. El entrañable personaje de Paka Paka llega al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) para dar un show sinfónico en La Ballena Azul, una impresionante sala de música sinfónica de tres niveles que alberga a 1.750 espectadores). Las entradas son gratuitas y se entregan dos horas antes de la función. Días 18, 23, 25, 30 y 31 de julio a las 14. Dirección: Sarmiento 151.
• Lalá Canciones. Estos chicos cantan y hacen reír con sus personajes a chicos y a grandes. Sábado 25 a partir de las 14.30 en el Ecunhi, Av. Del Libertador 8151.

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario