Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTOPIANS presenta Vándalo

Uno de los grupos revelación del rock local desembarca por primera vez en el Teatro Vorterix para presentar su cuarto álbum.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page

Bárbara Recanati conoció a Martín “Larry Fus” Fuscaldo a los 12 en un Colegio de Monjas. En ese momento, no se imaginaría que años después habrían recorrido cientos de escenarios, grabado discos en el exterior y teloneado a The Cure. Utopians nace de este proyecto con Barbi en voz/guitarra, Fus en batería, que luego sumarían a Mario Romero en bajo y a Gustavo Fiocchi en guitarra. Su primer álbum, Inhuman (2005), grabado cuando eran casi adolescentes llevaba varias de sus marcas registradas: letras en inglés y un sonido demoledor, ritmos algo vintage como el punk, el garage, el post punk o el indie de los años 80. Su disco más reciente, el cuarto de su discografía, fue grabado en los estudios Sonic Ranch, Texas, y se llama Vándalo (2014). A horas de su presentación en Vorterix, hablaron con Diario Z acerca de la actualidad de la banda y de reciente placa.

¿Están conformes con la repercusión que tuvo Vándalo?

Si. Cuando grabamos sabíamos que era un disco que podía no gustarle a mucha gente, como todo. Pero la verdad es que recibimos críticas mejores que la de cualquiera de nuestros discos. Tratamos igual de no colgarnos de las críticas, sean buenas o malas. Sabemos que los discos llevan cada uno su tiempo. No les exigimos tanto.

 

¿Qué distingue a este disco del anterior?

La diferencia más grande creo que es el momento de la banda. Nuestro primer disco lo grabamos con 19 años y este con 28. Creo que esa es la diferencia más grande, la experiencia y la comunión entre nosotros. Somos como un matrimonio: nos conocemos de otra manera, tenemos casi un lenguaje privado y eso formó parte del disco.

Vándalo se grabó en cinta, a la «old school»¿Esto tuvo que ver con el espíritu de la banda, que se nutre de sonidos de los 70 y 80?

Tuvo que ver con nuestros gustos, y también con Eduardo Bergallo (ingeniero de sonido del álbum). Nosotros queríamos grabar el disco en vivo, que suene de cierta manera y Eduardo consideró que lo mejor era grabar de modo analógico.

¿Cómo fue la experiencia de grabar en un estudio emblemático como Sonic Ranch (Texas)?

Fue como estar en uno de esos documentales que mirábamos de chicos. Todos los días nos despertábamos y nos decíamos entre nosotros ¿entendés donde estamos? No nos acostumbrábamos.

¿Cuáles son sus proyectos para este 2015?

Empezamos a componer el nuevo disco, y entre medio queremos llevar vándalo a todas las ciudades que podamos. Seguir tocando en vivo todas las semanas y hacer muchas canciones nuevas.

¿Cómo se preparan para el show en Vorterix?

Nos preparamos con mucho ensayo y ansiedad. Tocamos una vez ahí pero sin público, para el programa de Mario Pergolini. No vemos la hora de que llegue el show para verlo con gente. Nos da nervios pero mucha felicidad.

 

UTOPIANS presenta Vándalo. Viernes 15 a las 21 en Vorterix (Federico Lacroze y Álvarez Thomas). Entradas $100.

Vándalo web

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario