Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE y Ademys rechazaron la propuesta salarial de Rodríguez Larreta

Los principales gremios docentes rechazaron el aumento del 21% que propuso el Ministerio de Educación y señalaron a la miseria salarial como responsable de la falta de maestros en la Ciudad.

Email This Page
alumnos_docente_instituto_de_evaluación

 

El gobierno de la Ciudad anunció hoy un acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios docentes porteños. Es un incremento salarial de 21,5 por ciento más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero. De este modo, dio por terminada la discusión paritaria. Se olvidó de un detalle: los dos gremios con mayor cantidad de afiliados de la Ciudad –UTE y Ademys- rechazaron de plano la propuesta.

UTE convocó a su Plenario de Delegados para definir posibles medidas de fuerza. “El sistema educativo de la ciudad se está quedando sin docentes y esto es responsabilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que sigue bajando el presupuesto de educación y ofrece aumentos salariales claramente inferiores a la inflación”, indicaron.

“En estos días se conoció otro informe del incremento del nivel de precios: en lo que va del año 2017 este crecimiento superó el 15 % por lo que los salarios docentes ya están perdiendo en relación a la inflación”, explicaron. Y agregaron: “Esta situación salarial sumada a las condiciones de trabajo general un paro silencioso en el que cada semana quedan miles de horas cátedra sin cubrir por la falta de docentes que quieren ejercer”.
Por su parte, Ademys, convocó a una asamblea unificada el martes 15. El gremio que conduce Jorge Adaro ya realizó un paro de 24 horas contra esta propuesta el primer día de clases después de las vacaciones de invierno.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario