Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 22:46:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE salió a la calle y va por más

Desde la mañana temprano, el sindicato docente ha encarado una jornada aunando varios reclamos.

Email This Page
ute_cetera_legislatura_021213_ef_83631

La jornada fue convocada “ante la falta de cobro, la pérdida de fuentes laborales de los docentes y la sobrecarga administrativa a los directivos que atenta contra sus funciones pedagógicas”, según explicó el secretario de prensa de UTE, Mariano Denegris.

Las actividades se iniciaron con el corte y volanteada en Entre Ríos al 700 y siguieron con el abrazo al JIC Nº 3 en Avellaneda y Gualeguaychú, con motivo del día de los Jardines de Infantes.

El cierre de la jornada está marcado por la reunión de los delegados de nivel primario del distrito 17 en Bahía Blanca y Mercedes con los supervisores en reclamo por las demoras en los cargos; y por la volanteada en Cabildo y Federico Lacroze a las 17.30 horas.

La protesta abarcó a 10 de los 21 distritos escolares, en un reclamo que además sumó la exigencia por la demora en los pagos y el no aumento en las asignaciones familiares; estas últimas congeladas desde hace varios años.

“Estamos reclamando ante el ministerio hace varios días y aun no tenemos respuestas. El tema de los directivos es clave, porque la sobrecarga les impide dedicarse a sus tareas pedagógicas, por eso convocamos para la semana del 5 de junio a un paro administrativo: ningún docente de la ciudad hará tareas de esa índole”, agregó Denegris.

En ese sentido, UTE, que también volanteó frente a la sede del ministerio, anunció que el 11 de junio marchará a la nueva Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios, y que concentrará allí ese a las 17 horas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario