Tiempo en Capital Federal

25° Max 18° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 27km/h
  • Miércoles 10 de Marzo
    Muy nuboso20°   27°
  • Jueves 11 de Marzo
    Nubes dispersas23°   30°
  • Viernes 12 de Marzo
    Muy nuboso con lluvias23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Facilitar a las empresas mano de obra barata

Un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación informa que la reforma de la escuela secundaria promueve las viejas políticas de flexibilización de los años 90.

Email This Page
cxgdf

La Unión de Trabajadores de la Educación se reunió el lunes, junto a representantes de AMET, UDA y ADEF, con el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional Javier Tarulla y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa Andrea Bruzos Bouchet.

Un comunicado de UTE informa que expresaron “su rechazola reforma de la escuela secundaria por considerarla un retroceso para la educación pública ya que promueve las viejas políticas de flexibilización de los años ’90.

En la reunión se planteó que la “Escuela Secundaria del Futuro” pone en riesgo los puestos de trabajo de muchos docentes, y propone un perfil de egresados de la escuela secundaria funcional a las requerimientos empresariales de mano de obra barata y sujetos acríticos, y además, elimina el 5to. Año y lo transforma en una suerte de pasantía en las empresas.

En representación de UTE estuvieron su secretario adjunto Guillermo Parodi y la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano junto a los secretarios de las Áreas de Educación Media, Artística, Normales y Técnica, quienes dejaron en claro que la UTE no permitirá ninguna  reforma que no incluya la participación de todos los sectores del sistema educativo, y que no conciba a los estudiantes como sujetos libres, críticos y socialmente responsables.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario