Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE reclamó la suspensión de la inscripción on line

La Unión de Trabajadores de la Educación solicitó la baja del nuevo sistema de inscripción a las escuelas públicas al considerar que en vez de modernizar intenta desalentar la matrícula en los establecimientos educativos del Estado.

Email This Page
image002

Para el secretario general de UTE, Eduardo López, la medida dispuesta por el Ministerio de Educación porteño, la nueva inscripción on line no respeta la 1º elección de las escuelas; despersonaliza la relación pedagógica entre padres y autoridades, y de esta forma se pierde la posibilidad de orientar a las familias sobre las especificidades de cada escuela; no articula áreas (inicial, primaria y media).

También, añade, no respeta la especificidad elegida por la familia; se discrimina respecto de las familias que eligen las escuelas privadas, donde las mismas pueden visitar la escuela y recibir asesoramiento; se perjudica a las familias que carecen de recursos tecnológicos.

 “La inscripción a las escuelas es el primer paso pedagógico por lo tanto este proceso debe ser transparente e inclusivo”, dijo López. Y agregó: “El Gobierno porteño debería aumentar su presupuesto en educación y construir más escuelas para garantizar la igualdad de oportunidades  y no desalentar las inscripciones a la escuela pública para justificar la desinversión educativa”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario