Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE reclama por el cierre de un programa educativo

El gobierno intimó a docentes para que discontinúen el taller Puentes Escolares que se dicta en el club Boca Juniors. El sindicato advierte que 32 chicos se quedarán sin apoyo escolar.

Email This Page

“Los docentes se negaron a abandonar a los chicos que concurren a los talleres y a su tarea educativa, por lo que fueron intimados por parte de la gestión a no concurrir el día lunes 16 de junio”, explicaron desde UTE. Desde el sindicato aseguraron que la medida, que dejará sin cobertura escolar a 32 chicos, “no tiene justificación ni criterio pedagógico alguno”.

El programa en cuestión, Puentes Escolares, fue creado en 2001 con el objetivo de ampliar el alcance de la educación pública hacia los sectores más vulnerables, específicamente para quienes no permanecen en la escuela de manera regular. En 2009, el programa comenzó a dictarse en La Boca tras la firma de un convenio entre el club y el gobierno porteño.

“Los niños que concurren necesitan acompañamientos personalizados para poder diseñar estrategias y construir procesos educativos a mediano y largo plazo”, indicaron en UTE. Y remarcaron que “todos los informes pedagógicos presentados oportunamente se ha manifestado la necesidad de continuar trabajando en el barrio de La Boca”.

Los docentes responsabilizan de la situación a la Subsecretaria de Equidad e Inclusión Educativa, Soledad Acuña, a quien señalan como la responsable de la intimación recibida por los profesionales que se negaron a cerrar el taller.

Este no es el primer intento de cierre y traslado: a mediados de abril de este año se quiso mudar al equipo a un espacio utilizado por curas, en Barracas. Sin embargo, los curas rechazaron el pedido del gobierno y condenaron el cierre del taller.

DZ / fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario