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UTE: Por una “secundaria inclusiva y de calidad”

Directivos, profesores y académicos de universidades públicas y escuelas normales firmaron el documento «Ningún conocimiento oculto en las escuelas secundarias de la Ciudad» promovido por UTE-CTERA. 

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Eduardo López. Eduardo López.

En el marco de la aplicación del prediseño curricular que suspendió la Ciudad hasta 2015, los docentes agrupados en UTE-CTERA promovieron la firma de un documento en apoyo a una escuela secundaria «inclusiva y de calidad»

El secretario general de UTE, Eduardo López, destacó que «hoy están firmando esta proclama referentes de universidades públicas y de gestión social para exigirle al macrismo una escuela inclusiva y de calidad que revalorice todas las áreas del conocimiento en la Ciudad de Buenos Aires».

El documento, presentado en el Cabildo de Buenos Aires el 8 de julio, sostiene que «una nueva escuela secundaria inclusiva y de calidad requiere pensar nuevos trayectos escolares, itinerarios pedagógicos y mecanismos de evaluación que transformen un sistema escolar que fuera concebido para pocos».

Asimismo, considera que la escuela «hoy debe resolver el problema de la repitencia y la deserción sin perder centralidad en el conocimiento para que se haga realidad la obligatoriedad de la escuela secundaria, tal como lo ha establecido la Ley de Educación Nacional en 2006».

El documento «Ningún conocimiento oculto en las escuelas secundarias de la Ciudad» fue firmado, entre otros, por Daniel Suárez, director de Ciencias de la Educación en la UBA; Ignacio Hernaiz, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); Alejandra Birgin, UMET-UBA; Ariel Garbanz, UTN; Inés Vázquez, Universidad Popular Madres Plaza de Mayo; y Raquel Papalardo, rectora de la Escuela Mariano Acosta.

 dz / fs

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