Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE: «Nosotros ni aceptamos ni rechazamos la propuesta de Bullrich»

El ministro de Educación porteño ofreció una suba salarial del 26% en dos tramos.

Email This Page
Eduardo López. Eduardo López.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el miércoles «comenzarán las clases con normalidad» en las escuelas porteñas tras la firma del acta paritaria de una suba salarial del 26 por ciento en dos tramos, con los 17 sindicatos docentes locales.

Sin embargo, el sindicalista de UTE, Eduardo López, dijo a DyN: «Nosotros ni aceptamos ni rechazamos la propuesta» porque, remarcó, «sólo firmarmos que la recibimos y la pondremos a consideración de los maestros en un plenario el martes».

Bullrich precisó, tras el sexto encuentro de la mesa de negociación salarial, que el sueldo del maestro sin antigüedad «será de 4.120 pesos». 

Y, destacó que la Ciudad «llegó a un acuerdo por cuarta vez consecutiva», con el magisterio con subas que podrán ir del 26 al 29 por ciento según cargos y categorías.

El secretario general de los docentes porteños del ceterista UTE, Eduardo López, señaló a DyN: «Nosotros ni aceptamos ni rechazamos la propuesta salarial del 26 por ciento» y acotó que «sólo firmarmos que la recibimos y la pondremos a consideración de los maestros en un plenario el martes».

Respecto al paro nacional que declararon los cuatro sindicatos de la paritaria federal para el lunes 25, en que inicia el ciclo lectivo 2013, y el congreso de CTERA de mañana, López reiteró que «los sindicatos rechazamos en forma unánime la propuesta del gobierno nacional» que fijó el haber mínimo del maestro del pais en 3.416 pesos a cobrar en enero de 2014.

Bullrich dijo que las subas oscilarán entre el 26 y el 28,8 por ciento «de acuerdo a diferencias entre categorías y antigüedad» pero acaró que «el que menos gana, tendrá 4.120 pesos de sueldo inicial, es decir 1.000 pesos más que en julio del año pasado».

En declaraciones a la prensa, el ministro acotó que «el gobierno de Mauricio Macri acuerda con los docentes y acuerda con lo que es calidad educativa, que no es sólo ganar bien, sino que los chicos aprendan más en la escuela».

«Veníamos trabajando distintas propuestas salariales de acuerdo a la situación de la paritaria nacional», precisó el jefe de la cartera educativa porteña, quien destacó que «lo importante es hacer que los gremios se pongan de acuerdo, acuerdos que no sólo económicos sino que también tienen que ver con la resolución en conjunto de los problemas educativos».

López precisó a esta agencia que en la mesa de hoy también se acordó respecto a la «recategorización de las horas cátedra de los profesores secundarios y de talleres, que se acercarán más al valor índice de las hroas de un profesor de Química de un terciario».
En las reuniones anteriores, con los 17 sindicatos, entre ellos UTE, UDA, AMET, SADOP, Ademys, CAMyP y ADEF, se ofreció en principio una suba salarial del 22 por ciento en dos tramos, que fue rechazada, hasta llegar al porcentual del 26 que generó «optimismo», indicaron distintas fuentes gremiales.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario