Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 18:12:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE marchó a la Legislatura contra la Inscripción Online

El sindicato docente se movilizó al Parlamento porteño para exigirle al gobierno que “garantice las vacantes para todos los niños y niñas que quieran ir a la escuela pública”.

Email This Page
ute_contra_evaluacion_041213_2_ef_18926

Bajo el lema «sin aumento del presupuesto educativo no hay vacantes», el sindicato docente porteño, UTE-Ctera, se movilizó el martes 7 hacia la Legislatura para protestar contra el «caos» producido por la aplicación, por segundo año consecutivo, del sistema de inscripción on line.

“La gestión macrista con las inscripciones on line que implementó el año pasado terminó convirtiendo un momento de expectativas en un momento de incertidumbre, que es funcional a la reducción del presupuesto educativo y al desvío de la matricula hacia el sector privado”, indicaron en un comunicado. “El problema de fondo en la falta de vacantes radica en la necesidad de mayor presupuesto educativo para construir más escuelas y así garantizarle a todos los/as niños/as su lugar en los establecimientos públicos”, añade.

El secretario General de UTE, Eduardo López, manifestó que “si no hay escuelas es muy difícil garantizar las vacantes”. López señaló que, para tener escuelas, es necesario “aumentar el presupuesto y no reducirlo como lo viene haciendo en los últimos años”. Y agregó: “En solo 5 años de gestión la inversión educativa se redujo más de un 16%. Pasó del 32,06% en el 2010 a 20,57% para el 2015”.

El sindicato exige que la inversión se retrotraiga a niveles de 2010 y que se destine el dinero a la construcción de nuevas escuelas.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario