Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE marcha por el programa ‘Vacaciones en la escuela’

Los trabajadores de la educación piden al ministerio de Educación porteño que no quite el programa.

Email This Page

Los docentes del Programa Vacaciones en la Escuela junto a la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se concentrarán hoy a las 18.00 en las puertas del Ministerio de Educación porteño para solicitar al ministro Esteban Bullrich que no se elimine el Programa Vacaciones en la Escuela y que el mismo continúe bajo la órbita de esa cartera.

A partir de 2008 se recortó al programa una semana de funcionamiento y en la actualidad solo funcionan 109 de las 190 escuelas habilitadas para el Programa en 2007. Se retiraron docentes talleristas y fueron cercenados los espectáculos gratuitos para los niños, niñas y jóvenes que asisten diariamente. También se eliminaron los campamentos y viajes educativos a los centros de Chapadmalal y Embalse. Los recortes presupuestarios también alcanzaron a los materiales didácticos, el transporte y la alimentación.

El Secretario de Organización de UTE, Esteban «Kito» Sueyro, afirmó que «esta nueva embestida del macrismo demuestra que su proyecto educativo apunta al ajuste sistemático de la educación pública y confirma el desprecio de cualquier oferta recreativa y pedagógica no arancelada y de calidad para las familias de bajos recursos. Por eso hoy marchamos para defender la estabilidad del Programa Vacaciones en la Escuela bajo la órbita del Ministerio de Educación y le decimos sí al Derecho a la Educación de los pibes y pibas de la Ciudad».

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario