Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE marcha por la falta de docentes y de vacantes, y por el salario

La movilización de los docentes, convocada a las 17 horas, irá del Cabildo al Ministerio de Educación porteño.

Por Redacción Z
Email This Page
alumnos

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) marchará esta tarde para denunciar “emergencia edilicia, ausencia de vacantes y docentes y deterioro salarial y de las condiciones laborales” y exigieron “su inmediato aumento como solución”.

Este martes, la UTE, que conduce Eduardo López, se movilizará hacia el Ministerio de Educación porteño para rechazar “la falta de personal” en las escuelas del distrito y denunciar que “esa realidad es consecuencia de nueve años de gestión del PRO”.

“La sistemática reducción del presupuesto educativo, que bajó del 27,8 por ciento en 2011 al 19 este año; los continuos ataques a los trabajadores y la comunidad educativa; la ausencia de políticas de promoción del profesorado y la clausura unilateral de la mesa salarial con una irrisoria recomposición del 19 por ciento -ya rechazada por todos los gremios-, son las causas de la falta de maestros y profesores en la Capital Federal”, señaló el secretario general Eduardo López.

Un comunicado firmado por el dirigente gremial y el secretario de Comunicación, Mariano Denegris, explicó que los docentes se movilizarán desde el Cabildo hacia la cartera educativa metropolitana a las 17.30 para reclamar que las autoridades “se ocupen de la crisis por la falta de trabajadores”.

Los sindicalistas denunciaron “una emergencia edilicia, ausencia de vacantes y docentes y deterioro salarial y de las condiciones laborales” y exigieron “su inmediato aumento como solución”.

“La semana anterior dejó un saldo de mil horas cátedra sin cubrir en las escuelas secundarias; 57 grados sin maestros en las primarias y más de 50 cargos sin cubrir por examen de aptitud en el área de educación especial. Esta semana quedarán 1.200. Si la carga horaria total se calcula en 100 horas cátedra diarias, esos datos implican el equivalente a cerrar 10 escuelas”, señalaron.

También indicaron que a ello es preciso sumar “la falta de suplentes en áreas y niveles, lo que provoca un verdadero paro silencioso que deja a miles de niños y adolescentes sin clases”.

“Cuando los trabajadores ejercen su derecho de huelga para reclamar mayor inversión, el gobierno amenaza con abrir las escuelas los sábados, eliminar espacios institucionales de mejora de la calidad educativa y suprimir las jornadas de educación sexual integral para recuperar dí­as de clase. Pero ese paro silencioso y cotidiano no parece preocuparle”, concluyeron.

 

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario