Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE: ‘Macri criminaliza el conflicto educativo’

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, denunció al Ministerio de Educación porteño.

Email This Page

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, denunció en la sede del postergado Polo Educativo de Saavedra que el Ministerio de Educación de la Ciudad volvió a ordenar a las autoridades de las escuelas secundarias ocupadas en reclamos de mejoras edilicias que denuncie en la Comisaria de la jurisdicción la «situación de toma». «El Gobierno porteño – agregó López- no sólo intenta resolver las demandas de los estudiantes con autoritarismo, sino que además prentende utilizar a los directivos de escuela como correa de transmisión de esas medidas.»

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, rechazamos este nuevo intento de criminalizar la protesta y denunciamos la subejecución presupuestaria como causa de la situación que atraviesas la educación pública en la Capital Federal.

A la vez, al realizarse la Jornada de Protesta en Crisólogo Larralde y Galván por la terminación de la Escuela para discapacitados motores como parte del Polo de Saavedra, la UTE difundió las pruebas de que el Ministro Esteban Bullrich no cumplió el plan de obras de infraestructura escolar. Allí se mostró el compromiso firmado por el titular de Educación porteño de que esta escuela especial se terminaría en Junio de 2011 y ni siquiera se recomenzó la obra. En el día de ayer Bullrich había intentado desautorizar el reclamo estudiantil asegurando que se habían cumplido todas las promesas del plan de obras asumido en 2010.

Eduardo López señaló que «el déficit educativo no se resuelve con mentiras, sino con inversión y los reclamos estudiantiles se solucionan en la mesa del diálogo, no en la comisaría».

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario