Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE dice que «Terminá la Secundaria» no tiene validez nacional

Docentes nucleados en la UTE denuncian que el Plan de finalización de la escuela secundaria (Terminá la Secundaria) con el que el macrismo intenta publicitarse a nivel nacional nunca fue tratado en el Consejo Federal de Educación, por lo que carece de validez a nivel nacional.

Por Redacción Z
Email This Page
Eduardo López. Eduardo López.

El Consejo Nacional de Educación funciona en el ámbito del Ministerio nacional y tiene representación de las 24 jurisdicciones del país.  Es el Consejo el que genera el consenso para que los títulos obtengan validez nacional.

El secretario general de UTE, Eduardo López cuestionó que el jefe de Gobierno porteño haga campaña promocionando un plan que no llevó a los espacios institucionales correspondientes.

López atribuyó este intento del macrismo a su visión centralista de la Argentina: “Macri cree que la ciudad debe ser el único y exclusivo centro educativo y cultural del país al mejor estilo de Rivadavia. No se explica de otra manera que por su arrogancia y desprecio por el conjunto de las provincias que no haya intentado llevar este proyecto a la mesa de diálogo que implica el Consejo Federal”.

A su vez, el dirigente de UTE y CTERA, señaló que: “parece mentira que Macri quiera promocionarse hablando de educación con todos los problemas en los que ha sumido la educación en la ciudad que gobierna”. Y remató, “esperemos que no encargue este programa On line a los mismos funcionarios de la Inscripción porque así sólo nacionalizaría los papelones”.

También el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni se manifestó al respecto y aseguró que el plan del macrismo carece de laidez a nivel nacional.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario