Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE denunció que faltan 5 mil vacantes en jardines del sur

Consideró que ‘responde a la decisión política del macrismo de privilegiar al sector privado’.

Por DyN
Email This Page

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy la falta de «más de cinco mil vacantes de jardines maternales y de infantes en la zona sur de la Ciudad» y dijo que la carencia de lugares en el nivel inicial «responde a la decisión política del macrismo de privilegiar al sector privado de la educación».

El secretario general de la ceterista UTE, Eduardo López, afirmó que «en los últimos años proliferaron los jardines privados que no tienen ningún control por parte del Estado y al mismo tiempo hay miles de familias, en el sur de la Ciudad, que no pueden mandar a sus hijos al jardín de infantes».

«Parecería que (Mauricio) Macri cree que en la Capital la educación es un bien de consumo y no un derecho, no entiende que la escuela pública es inclusiva, que todos los chicos deben tener las mismas posibilidades de acceso», manifestó López.

El dirigente se refirió a los hechos ocurridos días pasados en establecimientos educativos de la provincia de Salta y en el partido bonaerense de González Catán, donde niños fueron humillados por personal directivo a raíz del atraso en el pago de las cuotas.

«Es inadmisible que se escrache a chicos de 3 y 4 años porque sus padres deben una cuota de la escuela, hechos como estos nos llevan a valorar la educación pública cuyo carácter inclusivo hace inimaginables estas acciones», sostuvo.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario