Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE denuncia que las inscripciones online expulsan a los chicos del sistema

Según informó la asociación gremial en un comunicado, la nueva modalidad de inscripción, confirmará las vacantes  recién el 24 de febrero del próximo año. 

Email This Page
comienzo_clases_ciclo lectivo2013

El Ministerio de Educación porteño presentó un nuevo sistema electrónico para las inscripciones del año próximo en todos los niveles de las escuelas públicas.

El gremio UTE denunció que esta modalidad online mantendrá la incertidumbre de los padres hasta la confirmación de la vacante, el 24 de febrero, lo que expulsará a los chicos del sistema estatal al privado, donde ofrecen más certezas sobre la inscripción. 

A continuación el comunicado:

La UTE considera que la implementación de un sistema de inscripción «on line» en los términos y en los tiempos propuestos por el Gobierno de la Ciudad expulsa a las familias que actualmente confían en la gestión estatal hacia las escuelas de gestión privada ya que:

 No se informó a las escuelas ni a la población con tiempo suficiente como para poder realizar la inscripción 2014 «on line» sin mayores inconvenientes.

  • En estas circunstancias, las familias no tendrán oportunidad, en caso de desearlo, de visitar los establecimientos para seleccionar las cinco (5) opciones de inscripción previstas.
  • Los criterios de elección utilizados por las familias para seleccionar una escuela media para sus hijos tienen que ver, las más de las veces, con la especialidad ofrecida y no con la cercanía al hogar u otras variables.
  • Muchas familias no tienen posibilidad cierta de realizar la inscripción «on line» ya sea por carencia de recursos tecnológicos o por desconocer cómo hacerlo.
  • La línea 147 que se ofrece como alternativa no recibe llamados que provengan de otras jurisdicciones que no sean la Capital Federal, de manera que no es una opción para quienes viven en la Provincia de Buenos Aires.
  • Las escuelas del Área de Normales, que tradicionalmente toman examen de ingreso, ya lo hicieron.Implementar la inscripción «on line» en este momento significa cambiar las reglas del juego y burlar la expectativa de padres y alumnos. Además, ¿se proponen negarles el ingreso a alumnos que ya habían logrado su vacante?
  • Favorece el ranqueo de escuelas ya que el gobierno podría usar los datos recabados para cuestionar y castigar a aquellos establecimientos que no sean seleccionados.
  • La confirmación de la vacante se producirá recién el 24 de febrero de 2014 lo que generará  una situación de incertidumbre en las familias que seguramente encontrarán en las escuelas de gestión privada una alternativa menos farragosa y más «amable».

Por eso PROPONEMOS:

  1. Repensar el sistema de inscripción «on line»del nivel teniendo en cuenta las particularidades que le son propias.
  2. Lograr un sistema que garantice a las familias en DICIEMBRE el otorgamiento de la vacante solicitada.
  3. Postergar la implementación de la inscripción «on line» hasta tanto no se informe correctamente  a los colegios y a la población.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario