Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE denuncia que el comedor de la villa 21-24 esta inactivo

Según la organización gremial, el comedor no funciona desde la tormenta de Semana Santa.

Por DyN
Email This Page

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy que el comedor escolar de la Escuela número 10, ubicada en la Villa 21-24, no funciona desde hace un mes, tras la tormenta de Semana Santa, y anticipó que en protesta mañana habrá una clase pública.

Por su parte, voceros del Ministerio de Educación porteño desmintieron la advertencia gremial y dijeron que «nunca se suspendió el servicio de desayuno y almuerzo escolar» en el establecimiento situado en el barrio de Barracas.
UTE cuestionó que el gobierno de la Ciudad «nunca apareció por la escuela y hasta el momento no ofreció ninguna solución», para el comedor.

Por ello, los sindicalistas anticiparon que «ante esta situación, maestros y familias de la institución acompañarán mañana, a las 16, una clase abierta» en Iguazú 1110, de esta Capital.

El secretario general de UTE, enrolada en CTERA, Eduardo López, expresó que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, «parece tener algún tipo de aversión con los que menos tienen». «Les saca la comida a los pibes del programa Puentes Escolares, ahora los deja sin comer a los de la 21-24, por ahí, no entiende que la alimentación es parte fundamental en el aprendizaje del chico», afirmó López.

Los voceros de Educación de la Ciudad desmintieron las declaraciones del gremialista y aseguraron que «se han redoblado los esfuerzos para garantizar la alimentación de los alumnos» de la escuela 10 de Barracas. Al respecto, precisaron que el salón comedor del establecimiento educativo «resultó dañado producto del temporal del miércoles 4 de abril» último, pero que desde el día 9 del mismo mes se brinda en el lugar «un servicio de viandas calientes en las aulas». Las fuentes del Ministerio de Educación indicaron que hoy se presentaron en la escuela los representantes de la empresa encargada de la reparación del edificio, quienes dijeron que la tarea comenzará el próximo lunes y tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas.

UTE, en tanto, señaló que mañana, a partir de las 11 y con motivo de las actividades por el Día de la Enfermería, los docentes se movilizarán al Congreso Nacional para oponerse al «vaciamiento» de la Escuela de Enfermería de la Ciudad «Cecilia Grierson».

Al respecto, advirtieron sobre el «riesgo de perder el reconocimiento oficial de los títulos y la estructura educativa de la institución» si se concreta un proyecto que crea un Instituto Universitario en Ciencias de la Salud.

La iniciativa, destacó el gremio, «propone mudar a la Escuela de Enfermería a un ente dependiente de la Jefatura de Gabinete».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario