Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UTE apunta a la oposición por el Instituto de Evaluación Docente

El gremio docente UTE realizará hoy una movilización a la Legislatura porteña en repudio a la creación del Instituto de Evaluación Docente, una de las medidas que el PRO busca aprobar en la sesión del próximo jueves.

Email This Page
UTEmarcha

 

Los docentes del gremio que se queda sin representación parlamentaria desde el 10 de diciembre, cuando Francisco “Tito” Nenna deje su cargo como legislador, apuntan a los aliados con los que el macrismo (necesita al menos 3 votos opositores para lograr la mayoría) pueda contar para aprobar la mencionada ley y advierten un nuevo “Abrevayazo”.

A través de un comunicado, explican: “Se cumplen 2 años de la sanción de la “ley Abrevaya” que eliminó las juntas de clasificación. En el 2011 el Gobierno de Macri le dio la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad a Sergio Abrevaya a cambio de la ley de eliminación de las Juntas de clasificación Docente”.

Con relación al Instituto propuesto por el Ministerio de Educación porteño, desde UTE consideran que es una “privatización encubierta de la evaluación educativa, ya que el proyecto de Ley del Pro contempla la contratación por parte del nuevo ente de organismos privados nacionales o extranjeros para realizar evaluaciones a las escuelas”.

Por otro lado, el gremio propuso una Ley  de Evaluación que incluya la participación de las familias, los estudiantes y los docentes; “que no sea punitiva y que evalúe de manera integral al sistema educativo”, finalizó el texto.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario