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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Usuarios de la línea E piden reducción de tarifa

Baja frecuencia, demoras, cancelaciones, desperfectos técnicos y escaleras mecánicas fuera de servicio son la constante en una línea con pocos pasajeros.

 

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Usuarios de la línea E pidieron una reducción de la tarifa en las estaciones de esa línea debido a las condiciones del servicio. Los usuarios propusieron que se reduzca la tarifa hasta que se equiparen las condiciones del servicio a las del resto de las líneas de la red.

Baja frecuencia, demoras, cancelaciones, desperfectos técnicos y escaleras mecánicas fuera de servicio son la constante. De tomarse, la medida podría ayudar a captar pasajeros, lo que históricamente ha sido el punto débil de esa línea.

La iniciativa circuló en las redes sociales y ganó apoyo entre los vecinos que utilizan la línea E para transportarse.

De tomarse, la inédita medida podría traer como consecuencia un aumento de la cantidad de pasajeros transportados, lo que históricamente y a lo largo de más de 70 años de existencia, ha sido el talón de Aquiles de la línea E.

Entre las razones que justifican el pedido se encuentran la baja frecuencia, las constantes demoras y cancelaciones, el nivel de ruido de los trenes y el mal funcionamiento o ausencia de escaleras mecánicas.

Esos reclamos habían llegado en julio a la Legislatura Porteña, donde llegó a aprobarse un pedido de informes sobre la situación que atraviesa la línea. Ante el reclamo de los usuarios por el estado de los coches, deterioro de la infraestructura y escasa frecuencia, el diputado García Vilas -que preside la estratégica Comisión de Obras y Servicios Públicos- le pidió al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, que se estableciera un plan de mejoras. Lentos avances en material rodante y renovación de vías.

“Es una de las líneas con menos inversión y con más reclamos de los usuarios, sobre todo en cuanto a la infraestructura. Recibimos denuncias por filtraciones de agua los días de lluvias, deterioro en los vagones y vías y demoras altísimas”, aseguró en esa oportunidad  el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

En los últimos meses la línea E ha comenzado a recibir algunos trenes Fiat Materfer radiados de la línea A. Esto ha permitido mejorar ligeramente la situación de la flota, que en su mayoría componen los deterioriados CAF-GEE. La reforma de los mismos, proyectada a mediados de la década pasada, fue cancelada en 2013. En términos de infraestructura, las vías de la línea están siendo renovadas en su totalidad, aunque la obra se ejecuta por debajo de los plazos previstos.

La línea E es una de las menos utilizadas de la red: en 2016 transportó a 20,2 millones de pasajeros, superando apenas a la línea H. La extensión a Retiro, que aumentaría sustancialmente la demanda de la línea, se espera recién para fines de 2018 o principios de 2019.

 

Fuente enelsubte.com
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