Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente por decreto

Para combatir a los motochorros, el presidente mauricio Macri firmó la resolución, en el marco de un plan basado en la modificación de la ley de tránsito. A partir de cuándo se aplica la norma.

Email This Page
motoqueros

La vieja y nueva preocupación  en la agenda de la presidencia son los motochorros. El jueves 9 el Gobierno Nacional lanzó un plan para combatirlos. Lo presentaron formalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En realidad no es nada nuevo, ya que está basado en la modificación del decreto reglamentario de la ley de tránsito que venía generando cierta polémica y ahora ya no se podrá discutor más: se incorpora la obligatoriedad de grabar la patente de la moto en los cascos y usar un chaleco con esa misma información impresa. Además, mediante otro decreto, se incluye la posibilidad de que cada distrito determine si quiere prohibir que circulen dos personas en el vehículo en determinadas zonas y horarios.

Cómo estar al día con las nuevas exigencias para las motos
En la Ciudad, los elementos indispensabes van a ser los cascos con los números grabados de la patente del vehículo y chalecos reflectivos para conductores y acompañantes en los que se lean esos mismos datos de dominio. Pese a que hace tiempo se habla de esas iniciativas, a partir de este anuncio van a ser inflexibles en los controles.

La norma no se aplica inmediatamente, aunque estén los decretos firmados. Hay un período de un mínimo de tres tres meses para que los motociclistas puedan adaptarse a las nuevas reglas de tránsito. La reforma es nacional y también incluye nuevas exigencias para mantener los papeles al día de las motos y  motociclistas.

DZ/dp

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario