Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Usar el dedo pulgar en los smartphone provoca cambios en la actividad cerebral

El uso de las pantallas táctiles de los smartphones cambia la forma en que pulgares y cerebro trabajan en conjunto, produciéndose una mayor actividad cerebral, según un estudio.

Email This Page
smarphone

La investigación, publicada en la revista estadounidense Current Biology, afirma que las pantallas «touch» de los teléfonos inteligentes lograron que las personas desarrollen nuevas habilidades con los dedos, en especial los pulgares -que son los más empleados- según informó la agencia EFE.
Arko Ghosh, profesor de neurociencia de la Universidad de Zúrich, observó que la obsesión por el uso de esos dispositivos le brindaría la oportunidad de analizar la plasticidad diaria del cerebro y entender cómo la vida cotidiana lo moldea.
«La tecnología digital que usamos en nuestra vida diaria moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros en una proporción que nos ha sorprendido», explicó el investigador.
Cada región del cuerpo tiene un área específica en el centro emocional del cerebro, donde se procesa su información, la cual es flexible y puede cambiar.
Así, los científicos estudiaron la activación del sector del cerebro que es estimulada con el movimiento de los dedos. Para ello realizaron electroencefalogramas que miden la actividad de las regiones corticales del cerebro en 37 personas diestras.
Gracias a ese estudio, lograron registrar la respuesta cerebral cuando los usuarios de teléfonos móviles tocaban la pantalla con los dedos pulgar, índice y medio, para poder luego compararla con la de personas que siguen usando los viejos móviles de teclados tradicionales.
Los datos revelaron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de smartphones aumentaba al tocar las puntas de los tres dedos citados.
Además, la cantidad de actividad de la corteza cerebral asociada al pulgar y al índice era directamente proporcional a la cantidad de tiempo que se usaba el dispositivo.
Los autores del estudio concluyeron que el procesamiento sensorial de la corteza en el cerebro «es continuamente remodelado por la tecnología digital personal».

DZ. n/c

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario