Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Uribelerrea: un pueblito de película

A 84 kilómetros de Buenos Aires y de apenas 60 manzanas, el pueblo fue fundado en 1889.  Un casco histórico y los infinitos horizontes verdes lo hacen parecer detenido en el tiempo.

Por Eduardo Diana
Email This Page
uribe

No es por casualidad que sus bucólicas calles y centenarias casonas hayan sido el escenario de más de una docena de películas, publicidades y series televisivas. Entre ellas, Evita (Alan Parker), Juan Moreira (Favio) y Felicitas (Costantini).

A 84 km. de Buenos Aires, Uribelarrea está formado por 60 manzanas y tiene apenas un poco más de mil habitantes. El casco histórico se levanta alrededor de la plaza Centenario, diseñada en 1890 por el arquitecto Pedro Benoit, el mismo que proyectó el trazado de La Plata. Frente a la palza está la Iglesi Nuestra Señora de Luján, de estilo neogótico. En su interior se conservan bellos vitraux originales y otros agregados para la filmación de Evita.A tres kilómetros del pueblo, vale la pena conocer la escuela salesiana Don Bosco. Allí se puede recorrer el tambo y adquirir sus productos: quesos, dulce de leche, aceitunas, pickles y vinos. Tampoco conviene  dejar de visitar la fábrica de chacinados italianos Pueblo Escndido; los artículos regionales de La Pulpería y la cervecería artesanal La Uribeña.

Más allá de que Uribelarrea seduce con su casco histórico y los infinitos horizontes verdes, el punto alto es su gastronomía. Hay varias parrillas, restaurantes, casas de té y pulperías que sirven completas picadas. Los locales están en casonas de ladrillo a la vista y viejos almacenes de ramos generales, donde relucen el mobiliario de época y antiguos adornos. Como si en Uribelarrea el reloj no marcara las horas.

CÓMO LLEGAR. Son 84 km por Au. Richieri, Au. Ezeiza-Cañuelas y Ruta 205. Expreso Liniers, desde Plaza Miserere, $20 con SUBE.

DÓNDE ALOJARSE. Posada Como Entonces, $1200 en habitación doble con desayuno por dos días y una noche. Pileta y parrillas.

Información: www.uribelarrea.org; www.uribelarrea.com.ar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario