Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Urbanización de la Villa 31: vecinos indignados con el PRO

Los legisladores macristas se negaron a firmar un dictamen de comisión que avalaba la urbanización del asentamiento y les arrojaron agua.

Por Redacción Z
Email This Page

Momentos de tensión se vivieron el miércoles pasado durante la reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, cuando los vecinos indignados arrojaron agua sobre los legisladores del PRO. Los macristas José Luis Acevedo, Paula Villalba y Cristian Bauab y algunos de sus asesores fueron los más afectados.

La bronca de los vecinos estalló cuando los legisladores cuestionados se negaron a firmar el dictamen de la comisión, cuya mayoría avalaba el proyecto de urbanización presentado en 2009. Ahora será la Junta de Interpretación y Reglamento la que deberá decidir sobre la validez del dictamen. Esta postergación llevaría a que el proyecto pierda estado parlamentario.

«El compromiso de mis compañeros de espacio político es que volverán a presentarlo el año que viene», apuntó a Diario Z la ex legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), autora del proyecto. Acusó al macrismo de «falta de voluntad política» para llevar adelante la urbanización. «Estuve presente en la reunión de comisión y manifesté la necesidad y urgencia de urbanizar todas las villas. Este proyecto se eloaboró con la participación de representantes de los gobiernos nacional y local, de técnicos de la UBA y de vecinos y cuenta con el aval de diferentes sectores. Nadie pudo hasta ahora refutarlo y decir que es inviable. Lo que hay es falta de voluntad política por parte del macrismo».

«Negarse a urbanizar es condenar a la gente a seguir viviendo como vive y esclava de su pobreza», manifestó la ex legisladora en diálogo con Diario Z.

 

 

DZ/nr

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario