Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unos 1.100 «pungas» recaudan por día $3,6 millones

Según la organización de usuarios «Pungas en el Subte», una entidad dedicada a «escrachar» con fotos a los supuestos delincientes en la red social twitter, en los subterráneos operan unos 600 pungas.

Email This Page
4581472-robocelularcuadrada.jpg

 

La ciudad de Buenos Aires alberga alrededor de 1.100 delincuentes dedicados a los robos con la modalidad conocida como «pungas», los cuales recaudan 3.6 millones de pesos por día.

Así lo advirtió el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien aseguró que «la situación es alarmante, porque la cantidad de ladrones callejeros, que operan en los subtes pero también en distintos espacios de la ciudad, se duplicó en los últimos dos años».

Un adolescente de 17 años que ascendió a la línea D de subtes fue despojado del I-Phone en el que escuchaba música por dos delincuentes que lo amenazaron con seguirlo y «quemarlo» si no les entregaba el costoso aparato.

«Lo del chico al que le robaron el I-Phone viene pasando cada vez más. De la misma manera que atacan a mujeres, siempre bajo amenazas», destacó el letrado en diálogo con Diario Popular.

Defendamos Buenos Aires afirma que la mayoría de los pungas «subterráneos» prefiere la Línea D, porque se supone que es la que tiene pasajeros con mayor poder adquisitivo.

DZ/Sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario