Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Uno de cada tres porteños alquila su vivienda

Cifras oficiales demuestran una vez más que en el último año los alquileres aumentaron más que la inflación, el Indice de Precios y los salarios.

Email This Page
aqluiler
polo_tecnológico_alquila
Anterior Siguiente

Según la última Encuesta Anual de Hogares (EAH) que realiza el Gobierno de la Ciudad, uno de cada tres porteños alquila la casa en la que vive. En los últimos doce años la cantidad de inquilinos aumentó: del 24 por ciento pasaron a ser 32. Como contrapartida, cada vez hay menos propietarios, disminuyeron un diez por ciento en el mismo período.

De acuerdo a las mediciones de Estadísticas y Censo porteño, para alquilar un departamento de dos o tres ambientes se necesita un 34,5 por ciento más que el año pasado. Los precios en este rubro superaron la inflación e incluso el Índice de Precios Ciudad (IPC), que fue del 24,8 por ciento.

Los alquileres también crecieron por encima de los sueldos. El Índice de Salarios del INDEC indicó que en el mismo período los sueldos no aumentaron más del treinta por ciento.

Los alquileres más caros son los de Palermo, donde el precio promedio supera los 6.400 pesos. En Recoleta el valor ronda los seis mil pesos y en Núñez, alcanza los 5.800. San Nicolás y Flores son los barrios con los alquileres más baratos: salen alrededor de 4.600 pesos. Los barrios que tienen una mayor demanda como Retiro, Balvanera, Flores y Almagro, aumentaron por encima del promedio.

Además de los precios, los reclamos más frecuentes de los inquilinos tienen que ver con los términos del contrato o las condiciones cada vez más excluyentes para entrar en un alquiler.

Dos meses de comisión, uno de depósito, garantía propietaria de familiar directo, gastos de trámites y escribanía, ajustes cada seis meses y hasta cláusulas abusivas como renunciar a derechos establecidos en el Código Civil son las condiciones que suelen exigir las inmobiliarias.

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario