Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Universitarios reclaman tarifa social educativa

Este martes, desde las 14:30, estudiantes universitarios nucleados en el Movimiento Sur y la Federación Universitaria Argentina (FUA) realizarán una intervención cultural y una juntada de firmas en Avenida de Mayo y Perú para reclamar una tarifa social educativa del subte con 50% de descuento. También pedirán una reunión con el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo. 

Email This Page
Boleto

 

“Con el aumento que impuso el gobierno de Macri, los estudiantes universitarios, solo en subte, vamos a gastar 7 pesos, con lo cual se ven reducidas nuestras posibilidades de ingreso, permanencia y egreso de la universidad. Sostenemos que es posible aprobar una tarifa diferencial para estudiantes de todos los niveles. Así se ha hecho en otras provincias y municipios”, destacó Daniela Gasparini, del Movimiento Sur, representante de la secretaria ejecutiva de la FUA.

En este sentido, agregó: “en la provincia de Santa Fe los estudiantes universitarios tienen 50% descuento en el boleto, en la ciudad de La Plata solo abonan $1. En las provincias de Córdoba y Jujuy el boleto universitario es totalmente gratuito”.

La semana pasada, cuando se difundió el incremento de la tarifa del subte, Gasparini presentó una nota en el Juzgado de Pablo Mántaras (magistrado que avaló el aumento pedido por el Ejecutivo porteño) en la cual solicita que los estudiantes universitarios sean incluidos en la tarifa social.

Según notificó SBASE, este beneficio está dirigido a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

«Ni en Buenos Aires ni en la Ciudad existe una tarifa especial para los estudiantes universitarios. Con el aumento de la tarifa del subte la situación se agravara y será un impedimento para muchas familias que sus hijos puedan acceder a la educación pública», indicó en el escrito.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario