Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Universitarios: marcha por el presupuesto y el boleto estudiantil

Los gremios docentes y las federaciones estudiantiles se movilizarán este miércoles a Plaza de Mayo. Se sumarán los secundarios.

Por Redacción Z
Email This Page
fuba_presupuesto

Docentes y estudiantes universitarios protagonizarán este miércoles una nueva jornada de protesta que culminará con una manifestación en Plaza de Mayo. La medida, que tendrá alcance nacional, fue resulta por la Conadu Histórica y refrendada por los sindicatos de base de las universidades nacionales, como es el caso de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires.

“Es la continuación de la lucha que encabezamos entre abril y mayo”, apunta Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-UBA “Pero esta vez hacemos foco en el presupuesto –que no aparece, que no alcanza– y en el reclamo del boleto educativo”. La jornada incluirá actividades en cada facultad, como clases públicas y abrazos.

“La crisis educativa no es un fenómeno de los últimos meses sino de hace años”, agregó. “En las universidades hay miles de docentes que trabajan gratis y en edificios que se caen a pedazos. Mientras el gobierno de Macri  se empeñe en desfinanciar la educación pública, los docentes y estudiantes estaremos movilizados sacando nuestros reclamos a la calle”.

La movilización cuenta con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de los maestros de Ademys y de centros de estudiantes de colegios secundarios, entre otros.

La cita es a las 17 en el Ministerio de Educación, Rodríguez Peña y Marcelo T. de Alvear.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario