Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unión PRO

1) ¿Cuál será su primer proyecto de ley? ¿Qué leyes impulsará?

2) ¿Cuáles son las prioridades de la autonomía porteña?

3) Su opinión sobre a) sanear el Riachuelo; b) el traspaso de la Justicia; c) el puerto y d) los predios nacionales

Email This Page
michetti michetti
7676019-bergman390.jpg
Anterior Siguiente

Sergio Bergman

Candidato  a diputado

1) Lo primero que propondré es crear una comisión para investigar todos los acuerdos de obra pública de la última década. Los Lázaro Báez, los Ricardo Jaime y los Néstor Kirchner, para nombrar sólo tres ejemplos, no pueden apropiarse de los bienes que son de todos los argentinos. Además, comparto una profunda preocupación con respecto al tema ambiental. Debemos legislar para cuidar un bien que es de todos y que contribuye a la convivencia sustentable entre todos los ciudadanos que habitamos el suelo argentino. No puede ser que luego del conflicto que tuvimos con Uruguay por Botnia, no exista una ley nacional que regule las actividades y contemple ciertas pautas para el control y concientización ciudadana del medio ambiente.

2) Cuando estoy en la calle y en los subtes, la gente se me acerca y muchos me manifiestan su preocupación por la inseguridad. La Ciudad tiene que controlar su propia seguridad mediante un traspaso que incluya los fondos para que la Ciudad pueda manejarla. La Policía Metropolitana si bien demostró ser una fuerza efectiva que brinda seguridad a los vecinos, necesita de un trabajo en conjunto con la Policía Federal. Si logramos que ambas estén bajo el manejo del Gobierno de la Ciudad, esto incrementaría la seguridad de todos los vecinos.

3) a) Es imperioso que entre las tres jurisdicciones aúnen esfuerzos y trabajen en conjunto para sanear y purificar el Riachuelo, que cruza y une transversalmente gran parte de la Ciudad. Entre todos debemos trabajar para recuperar un río que es patrimonio no sólo de la Ciudad sino de todos los argentinos.
b) La Reforma Constitucional del año 1994 incorporó a la Ciudad con plenas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales. Es garantía de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a tener una justicia propia y plena.
c) Como lo indica la Constitución, hoy es potestad de la Legislatura dictar las normativas de los puertos de la Ciudad, que debe tener la potestad de controlar, regular y administrar los puertos.
d) Debemos retomar el debate acerca de los predios que administra el Estado Nacional pero que corresponden al territorio de la Ciudad Autónoma según lo establece su Constitución Nacional. Considero que resulta fundamental abrir un espacio de diálogo y entendimiento entre Nación y Ciudad para resolver esta problemática. Este planteo no es ni más ni menos que el sentido común de vivir y convivir entre todos en el marco de la ley y no por fuera de ella.

Gabriela Michetti

Candidata  a senadora

1) Mi primer proyecto será la creación del Sistema de Transporte Metropolitano. Además, en el transcurso del mandato, impulsaré las leyes vinculadas con la autonomía porteña, como la transferencia del puerto y la transferencia de los recursos –humanos y físicos– de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal. También voy a promoveré la continuidad del proceso de transferencia de la Justicia a la Ciudad, una ley de transferencia de las tierras de propiedad federal en donde se encuentra la Villa 31 (ya fue presentada por mí y el diputado Federico Pinedo en la Cámara de Diputados) y la ley de transferencia de tierras de propiedad del Estado nacional en la ex Onabe, el Organismo Nacional de Administración de Bienes.

2) Considero que el tema prioritario en relación a la autonomía es la necesaria transferencia de los recursos de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal a la Ciudad.

3) a) En relación al saneamiento del Riachuelo debe profundizarse el trabajo comenzado por la Acumar e implementarse una mesa de trabajo técnico conjunto entre Nación, Provincia y Ciudad, con alta visibilidad. Y debe conseguirse financiamiento internacional para acelerar el proceso de saneamiento.

b) Debe continuarse el trabajo de transferencia de la Justicia ya iniciado con la seguridad de que cada competencia que se traspasa debe incluir los recursos correspondientes, tal como dice la Constitución.

c) El Puerto no es hoy una prioridad para el gobierno nacional. Si su manejo dependiera del Gobierno de la Ciudad se podría potenciar su actividad, generar nuevos empleos y crear una economía más dinámica alrededor del mismo.

d) Los destinos de las tierras del Estado Nacional en la Ciudad ya están en algunos casos conversados entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos. En otros casos se deberán entablar relaciones de este tipo que permitan un buen uso de las tierras según la visión de los propios porteños.

dz/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario