Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unión Devoto Social Allende: Dos que hicieron uno

Nació de la fusión de dos instituciones y cumple 80 años.

Por Federico Raggio
Email This Page
club_union_deboto_social_allende

El año que viene se cumplen 80 años de la fundación del Unión Devoto Social Allende (UDSA), un club barrial que nació de la fusión de dos instituciones, el Devoto Social y el Allende, que se juntaron para resistir el paso del tiempo y los vaivenes económicos.

En la entrada está el buffet y las mesas donde se charla y se toma un café. Al fondo se pueden ver en las vitrinas distintos trofeos de fútbol y de pelota-paleta. En el Allende, según relata Mario, de la comisión directiva, el deporte más popular era la pelota-paleta: “Hoy en día algunos socios continúan practicándolo por tradición familiar. Hasta los años 80, el club participaba en campeonatos, ahora lo hacemos como pasatiempo”.

Como en todo club barrial, los socios son actores imprescindibles en su vida social. “Muchos nos juntamos a comer acá y pasamos bastante tiempo, ya que vivimos cerca. Pero no es sólo por eso. Tiene que ver con cuestiones de identidad barrial, recuerdos, amigos. Siempre hay alguien en una mesa dispuesto a conversar”, explica Mario mientras toma un café con otros correligionarios.

En sus dos plantas –que juntas suman más de 1000 metros cuadrados–, el club cuenta con una cancha de baby fútbol, una de pelota-paleta, cuatro vestuarios, salas de usos múltiples, un gimnasio, un bar y un de salón de fiestas. Como ocurre en otros clubes, los alumnos de las escuelas del barrio vienen a tener sus clases de gimnasia. “Más o menos vienen unos 150 alumnos por día”, cuenta Carlos, otro integrante de la comisión directiva.
Los equipos de baby fútbol del Social Allende participan en los campeonatos FAFI (Federación Amistad de Fútbol Infantil) y FEFI (Federación de Fútbol Infantil). “Por ahora, aparte del fútbol infantil y la pelota-paleta, también se hace taekwondo –cuenta Mario–, pero nos gustaría sumar más deportes”. Carlos recuerda que se dejó de jugar básquet “a mediados de la década del 40, pero también nos gustaría recuperarlo porque es parte de la historia”.

En el primer piso, además del gimnasio, hay un recinto donde se dan clases de pilates. Dentro de pocos meses, sus casi 150 socios podrán disfrutar del salón que se está terminando de construir al costado del gimnasio. “Van a volver el tango y el folklore”, augura Mario. Dos que se juntaron y vencieron.

• Dirección: Melincué 4656.
• Teléfono: 4566-8557.
• Horario: Lunes a sábados de 10 a 23 hs.
• Barrio: Villa Devoto.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario