Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unidad Ciudadana sacó tarjeta amarilla al ajuste y a Macri

Bajo el lema «Vení a contarnos por qué así no vamos bien»,  la Unidad Ciudadana porteña presentó a sus precandidatos para las PASO ante una multitud.

Email This Page
Tarjeta amarilla muchos

El sábado pasado el mediodía la plaza Mitre, en Libertador y Agüero, comenzó a llenarse gente con cartelitos. Era la presentación porteña de Unidad Ciudadana y los precandidatos del espacio dialogaron con los vecinos sobre los problemas que enfrentan diariamente como consecuencia de las políticas económicas actuales. Entre todos sacaron Tarjeta Amarilla al gobierno y sus políticas como advertencia a una situación económica preocupante que golpea la vida cotidiana de los argentinos.

Daniel Filmus, primer precandidato a diputado, tomó la palabra: «Hay que decirle a Macri que así no vamos bien. Estas elecciones son una valoración del desempeño de este gobierno. Unidad Ciudadana no se trata de una fuerza política sino que somos todos los argentinos quienes sufrimos con las políticas del Gobierno».

Tarjeta amarilla1

En la misma línea, Mariano Recalde remarcó: «Este gobierno le genera todos los días un problema a la gente, les desordena la vida. Todos los días les da una mala noticia. ¿Cómo no va a estar preocupada la gente si se va a dormir pensando si el lugar donde trabaja va a seguir abierto o no? Si queremos parar el ajuste la solución está en cada uno de nosotros y es a través del voto».

A su turno, Gabriela Cerruti enfatizó: «Vamos a convertir la voz de cada una en la voz de todas. Las mujeres estamos acostumbradas a amplificar nuestras voces, somos luchadoras y solidarias entre nosotras cuando la estamos pasando mal». Y finalizó: «Unidad Ciudadana busca darle fuerza al reclamo de la gente frente al gobierno que no escucha».

Por último, la legisladora María Rosa Muiños sostuvo: «Esta es la Ciudad más rica y más desigual. Unidad Ciudadana es la posibilidad que tenemos hoy de frenar esto con el voto. Llamamos a cada vecino a que se pregunte si en algo le está yendo mejor que hace un año atrás».

A su turno, los ciudadanos convocados expresaron distintas problemáticas.

Gustavo, socio de la cooperativa “Microteclados”, manifestó: «Cuando aumentó el dólar nos aumentaron más de 50% los insumos para producir. El tarifazo nos terminó de arruinar».

Magalí, estudiante del profesorado de Matemática explicó: «Queremos estudiar, queremos trabajar. No queremos que nos saquen más derechos. Necesitamos previsión para tener un proyecto de vida».

 

Jimena, artista, miembro del colectivo café Muller, sintetizó: “Los trabajadores de la cultura vivimos en un estado de fragilidad. A partir del 2016 muchas propuestas culturales no llegan a cubrir los costos porque la plata no alcanza”.

Por último, Marta, jubilada expresó que vive «una incertidumbre muy grande. Estamos cambiando alimentos por medicamentos, reduciendo qué comemos para pagar los remedios».

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Leo Militelo, presidente del club de barrio 17 de Octubre. Militelo invitó a todos los presentes a sacarle tarjeta amarilla a Macri para frenar sus políticas de ajuste.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario