">

Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UNEN: «Queremos ganarle a los dos gobiernos», dijo Solanas

El candidato a senador porteño por UNEN, Fernando «Pino» Solanas, afirmó que el espacio opositor que encabeza quiere  «ganarle a los dos gobiernos», en referencia al kirchnerismo y al macrismo.

Email This Page
pino_solanas_unen

El candidato a senador porteño por el frente UNEN Fernando «Pino» Solanas encabezó el martes una reunión partidaria para delinear los próximos pasos de la campaña electoral y enfatizó que en el espacio opositor quieren «ganarle a los dos gobiernos», en referencia al kirchnerismo y al macrismo.

Por su parte, el jefe de campaña de UNEN, Roy Cortina, apuntó contra el postulante kirchnerista Daniel Filmus al considerar que es el Francisco «De Narváez de la Ciudad de Buenos Aires», y resaltó que «va a haber una polarización total entre Solanas y (Gabriela) Michetti», del PRO.

Los dirigentes compartieron un evento en un hotel de la zona de Congreso, donde estuvieron referentes como Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini, Ricardo Gil Lavedra, Martín Lousteau, Fernanda Reyes y Fernando Sánchez, pero no se hizo presente Elisa Carrió por «razones personales», según indicaron sus voceros.

«Vamos a ocupar más territorio en esta parte de la campaña», planteó Solanas y agregó que «no hemos planteado la participación de figuras nacionales» como el socialista de Santa Fe Hermes Binner o el radical de Mendoza Julio Cobos quienes se impusieron en sus territorios en las primarias.

Sobre las críticas que deslizó su socia Carrió contra el segundo candidato a senador del PRO Diego Santilli, el cineasta aseguró que «bastante de PJ tiene» el funcionario y agregó que «hay que elegir entre él y (su compañera de fórmula) Fernanda Reyes».

«Queremos ganarle a los dos gobiernos», aclaró a DyN el dirigente de Proyecto Sur y agregó que «el porteño quiere un cambio, en la Ciudad hay 1200 prostíbulos que son venta de droga y hay una complicidad abierta entre el gobierno porteño, la policía y la justicia».

En una postura más dura, el socialista Cortina aseveró que «en el Senado no se puede guitarrear, Gabriela (Michetti) tiene poca capacidad y estudios» y cuestionó: «¿Qué ha hecho el PRO para defender la autonomía de la Ciudad?».

Según señalaron a esta agencia voceros de UNEN, la campaña del frente opositor apuntará a mostrar un espacio «por encima de los candidatos» y como una «creación» de los porteños, quienes a través del mecanismo de las primarias terminaron de definir la conformación definitiva de la boleta.

Tras las legislativas del 27 de octubre, asimismo, se intentará «caminar» de una manera más «institucionalizada» y hasta se deslizó la posibilidad de armar un interbloque en el Congreso en caso de realizar una buena elección.

El objetivo será además «retener» el voto en «zona norte y oeste» donde ganaron la elección en las primarias, al tiempo que fortalecerán la presencia en el sur de la Ciudad luego de haber «triplicado» la militancia, por la conjunción de todas las listas que compitieron el 11 de agosto.

De este modo, los candidatos y dirigentes compartirán una vez por semana un acto todos juntos y luego desarrollarán también alguna actividad por separado para abarcar todos los barrios de la Ciudad.

Por su parte, los «perdedores» de la interna tendrán un «rol muy activo» para lograr arrebatarle al kirchnerismo la banca en el Senado.

Otro de los ejes de la campaña de UNEN será mostrar que el voto al macrismo es un «desperdicio» porque, según afirmaron, «no fue un opositor eficaz» al gobierno de Cristina Fernández durante los últimos años.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario